Crédito Tributario por Hijos: quien no lo ha recibido aún lo puede pedir, el 15 de noviembre se libera el penúltimo pago del año

Las familias que se inscriban al programa recibirán un pago único por el monto correspondiente a las seis rondas, es decir $1,800 dólares por cada niño menor de seis años y $1,500 dólares por niños mayores hasta 17 años

El Crédito Tributario por Hijos ha sido fundamental para combatir la pobreza.(Photo by Aurelia Ventura/La Opinion)

El Crédito Tributario por Hijos ha sido fundamental para combatir la pobreza.(Photo by Aurelia Ventura/La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinión

El próximo lunes 15 de noviembre el Servicio de Impuestos Internos (IRS) liberará el penúltimo pago correspondiente al Crédito Tributario por Hijos mejorado del 2021. Millones de familias han sido beneficiadas y han podido enfrentan los estragos económicos que ha dejado la pandemia de la Covid-19.

A pesar de que está apunto de expirar la ayuda, quienes no han recibido el pago, todavía lo pueden solicitar hasta el 15 de noviembre, pueden registrarse para recibir los pagos en el sitio web GetCTC.org.

Mientras que el IRS está enviará dos pagos más, el 15 de noviembre y el 15 de diciembre, las familias que se inscriban ahora recibirán un cheque como pago único en diciembre. Los pagos de este beneficio fiscal se liberaron en el mes de julio y fueron repartidos en seis rondas.

Las familias que se inscriban al programa recibirán un pago único por el monto correspondiente a las seis rondas, es decir $1,800 dólares por cada niño menor de seis años y $1,500 dólares por niños mayores hasta 17 años.

Los padres o tutores que califiquen para los pagos recibirán la otra mitad del Crédito Tributario por Hijos expandido cuando presenten su declaración de impuestos a principios de 2022, a través de un reembolso de impuestos.

Ahora bien, quienes no cumplan con la fecha límite del 15 de noviembre, por la razón que sea, no deben preocuparse, ya que pueden recibir el dinero completo, pero hasta 2022, siempre y cuando presenten su declaración de impuestos y reclamen el crédito en dicho proceso.

De acuerdo con la ley vigente, el Crédito Tributario por Hijos ampliado aumentó el beneficio a $3,600 por cada niño menor de 6 años y a $3,000 dólares para los niños de 6 a 17 años.

Bajo esta planeación programática de las autoridades federales, las familias beneficiadas recibieron pagos mensuales de $300 dólares por niños menores de seis años y $250 dólares por cada niño de seis a 17 años.

Tomando en cuenta que este beneficio fiscal está diseñado para combatir la pobreza, es fundamental que las personas que menos tienen aprovechen esta oportunidad para poder hacerle frente a la precarización que se está viviendo en el país.

De acuerdo con un estudio del Urban Institute sobre la implementación de los pagos del Crédito Tributario por Hijos señala que “las familias con ingresos muy bajos no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos, aunque algunas sí lo hacen”.

La investigación plantea que “aquellos que no lo hacen, quienes no declaran, corren el riesgo de perderse los pagos anticipados de Crédito Tributario por Hijos antes de diciembre, cuando se detendrán los pagos del crédito 2021”, situación que los pone en una posición de vulnerabilidad.

También te pude interesar: Cheques de estímulo locales: las ciudades de EE.UU. que ofrecen uno ahora  

En esta nota

Crédito Tributario por Hijo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain