Dos parejas de California dan a luz a bebé “intercambiado” por error en una clínica de fertilidad

Pruebas de ADN confirmaron que dos mujeres de California dieron a luz y pasaron cuatro meses criando al bebé que no era biológicamente suyo y demandarán a la clínica por el intercambio de embrión

Dos parejas de California dan a luz a bebé "intercambiado" por confusión en clínica de fertilidad

La clínica de fertilización in vitro confirmó que el laboratorio había intercambiado su embrión. Crédito: FRANK RUMPENHORST | AFP / Getty Images

Dos parejas de California pasaron meses criando hijos que no eran biológicamente suyos después de dar a luz el bebé del otro en una confusión ocurrida en una clínica de fertilidad.

Daphna Cardinale, de 43 años, y su esposo Alexander, de 41, quedaron inmediatamente sorprendidos por la apariencia de su hija después de su nacimiento, porque no se parecía a ninguno de ellos.

La familia de California, originalmente suprimió sus dudas, porque se enamoraron del bebé y confiaron en sus médicos y en el proceso de fertilización in vitro.

Las pruebas posteriores mostraron que la bebé no era biológicamente suya y la clínica de fertilización in vitro confirmó que el laboratorio había intercambiado su embrión.

Después de pasar tiempo con la otra pareja y su propia hija biológica, finalmente intercambiaron los bebés cuando tenían cuatro meses.

Daphna contó el trauma duradero de saber meses después que había estado embarazada del bebé de otra pareja y que otra mujer había estado embarazada de su hijo.

“Me sentí abrumada por sentimientos de miedo, traición, ira y angustia”, dijo durante una conferencia de prensa con su esposo en donde anunciaron una demanda.

“Me robaron la capacidad de llevar a mi propio hijo. Nunca tuve la oportunidad de crecer y vincularme con ella durante el embarazo, de sentir su patada”.

Los bebés, ambas niñas, nacieron con una semana de diferencia en septiembre de 2019.

Ambas parejas criaron involuntariamente al niño equivocado durante casi tres meses antes de que las pruebas de ADN confirmaran que los embriones fueron intercambiados, según el documento.

La denuncia de los Cardinale acusa al Centro de Salud Reproductiva de California (CCRH) y a su propietario, el Dr. Eliran Mor, de negligencia médica, incumplimiento de contrato, negligencia y fraude.

Exige un juicio con jurado y busca daños no especificados de la firma con sede en Los Ángeles.

Los otros dos padres involucrados en la supuesta confusión desean permanecer en el anonimato y planear una demanda similar en los próximos días, según el abogado Adam Wolf, que representa a los cuatro padres.

La demanda afirma que CCRH implantó por error el embrión de la otra pareja en Daphna y transfirió el embrión de los Cardinale, hecho a partir del óvulo de Daphna y el esperma de Alexander, a la otra mujer.

“Los Cardinale, incluida su pequeña hija, se enamoraron de esta niña y estaban aterrorizados de que se los llevaran”, dice la denuncia.

“Mientras tanto, Alexander y Daphna no sabían el paradero de su propio embrión y, por lo tanto, estaban aterrorizados de que otra mujer hubiera estado embarazada de su hijo, y su hijo estuviera en algún lugar del mundo sin ellos”.

Los bebés fueron intercambiados en enero de 2020.

Las confusiones como esta son extremadamente raras, pero no sin precedentes. En 2019, una pareja de Glendale, California, demandó a una clínica de fertilidad separada alegando que su embrión fue implantado por error en una mujer de Nueva York, que dio a luz a su hijo y a un segundo niño perteneciente a otra pareja.

Wolf, cuya firma se especializa en casos de fertilidad, pidió una mayor supervisión en las clínicas de fertilidad asistida.

“Este caso destaca una industria que necesita desesperadamente una regulación federal”, dijo.

Darle la noticia a su hija mayor, ahora de 7 años, de que los médicos cometieron un error y que el nuevo bebé no era en realidad su hermana “fue lo más difícil de mi vida”, dijo Daphna.

“Mi corazón se rompe por ella, quizás lo más”, dijo al diario Evening Standard.

Desde entonces, los cuatro padres han hecho un esfuerzo por permanecer en la vida del otro y “forjar una familia más grande”, dijo Daphna. “Ellos estaban tan enamorados de nuestra hija biológica como nosotros de la de ellos”, dijo Alexander.

Leer más
* Letal error médico causa la muerte a niña de 7 años diagnosticada con esguince de rodilla
* La declaran muerta y pasa una noche en la morgue, pero estaba viva
* La pareja que denunció a una clínica de fertilidad en EE.UU. porque la mujer dio a luz a dos hijos que no eran suyos (ni eran hermanos)

En esta nota

Error Médico

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain