Uber y Lyft: los precios han subido al ritmo de la demanda en Estados Unidos

Los servicios de Uber y Lyft se siguen beneficiando de un alza de precios incluso en la post-pandemia. A los usuarios pareciera no molestarles el aumento, aunque muchos conductores dicen que a ellos no se les ha aumentado tarifa alguna

Uber y Lyft

Uber y Lyft mantienen alza de precios y ven positivo que los usuarios no se quejen. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Las tarifas de los servicios de Uber y Lyft han aumentado considerablemente y la ganancia operativa ha sido positiva en lo que podría llamarse la post-pandemia. Una de las razones de alza de precios es la falta de conductores, pero esto no pareciera molestarle a los usuarios y siguen usando las plataformas, cada vez más.

En este sentido, Bryan Roberts, director financiero de Lyft enfatizó que “hay más poder de fijación de precios de lo que nadie se imaginó que existía en la industria”. Mientras que Dara Khosrowshahi, presidente ejecutivo de Uber habló de “experimento gigantesco de fijación de precios”.

Probablemente el beneficio lo sigan viendo a medida que abren más ciudades a su funcionamiento regular. Se estima que en Estados Unidos los cargos promedios por milla , en el tercer trimestre de este 2021, incrementaron casi en un 25%, si se compara con 2019. Según YipitData, aplicación que rastrea la facturación.

Sin embargo, la situación de ganancia no es la misma para los conductores que trabajan para estas aplicaciones. En varias oportunidades conductores de Uber, en diferentes ciudades de Estados Unidos, nos han manifestado que “ellos no reciben más ganancia de esa alza de precios”.

“Este viaje del aeropuerto de Miami a la ciudad de Coral Gables no debería costarte más de $20 a esta hora, sin embargo, veo que la aplicación te está cobrando casi $40. Y sigo recibiendo la misma tarifa”, manifestó un chofer Uber cuando le preguntamos, lo que significa que el aumento es casi del 50%.

En general, las estadísticas indican que conductores de Uber y repartidores de comida fue el rubro más beneficiado durante la pandemia, estamos hablando de $8,600 millones de dólares en ganancia. Un 60% más que el año anterior. Según cifras de Uber.

Para esta post-pandemia, Uber espera reactivar la contratación de conductores y sin tener que acudir al ofrecimiento de grandes incentivos adicionales. Mientras que Lyft señala que de ser necesario “darán incentivos especialmente en las épocas más ocupadas que vendrán”.

Un experto analista enfatizó a Yahoo Finanzas que probablemente “veamos precios elevados durante algún tiempo, sobre todo ante el entorno inflacionario que estamos experimentando ahora”. Asegura de M Science, Michael Erstad.

Por otra parte, Uber Eats, negocio que también se creció en pandemia, reportó en sus ganancias trimestrales que a pesar de la reanudación de muchas actividades, la demanda en este rubro se mantiene “estable”.

**

También te puede interesar: Taxis amarillos de Nueva York en huelga de hambre

En esta nota

Lyft Uber

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain