Acusado de matar a 2 personas durante los disturbios de Kenosha rompe en lágrimas durante su juicio

El adolescente Kyle Rittenhouse afirmó que únicamente trataba de defenderse cuando disparó contra tres hombres y mató a dos de ellos durante los disturbios en Kenosha, Wisconsin el 25 de agosto de 2020

Acusado de matar a 3 personas durante los disturbios de Kenosha rompe en lágrimas durante su juicio

Kyle Rittenhouse lloró en forma incontrolable hasta el punto de casi no poder hablar mientras testificaba el miércoles. Crédito: Mark Hertzberg | Getty Images

Kyle Rittenhouse lloró en forma incontrolable hasta el punto de casi no poder hablar mientras testificaba el miércoles sobre los momentos previos a disparar al primer hombre que mató durante los disturbios del año pasado en Kenosha, Wisconsin.

El adolescente de 18 años explicó que intentó detener a un policía para entregarse, aceptando que le había disparado a alguien.

Rittenhouse se derrumbó en el estrado después de comenzar a explicar que estaba “acorralado” frente a uno de los negocios de automóviles que defendía de los manifestantes violentos antes de disparar fatalmente a Joseph Rosenbaum, de 36 años, el 25 de agosto de 2020.

“Ahí es cuando corro”, dijo Rittenhouse, antes de sentirse demasiado abrumado por la emoción para continuar.

El testimonio cargado de emociones llevó al juez de circuito del condado de Kenosha, Bruce Schroederto, a convocar un receso de 10 minutos, mientras la madre de Rittenhouse también lloraba en la galería.

En el contrainterrogatorio, Rittenhouse señaló desafiante que no tenía la intención de matar a ninguna de las tres víctimas.

“No tenía la intención de matarlos. Tenía la intención de detener a las personas que me estaban atacando”, dijo Rittenhouse al jurado.

“Hice lo que tenía que hacer para detener a la persona que me estaba atacando matándola”.

Después de matar a Rosenbaum, Rittenhouse mató a tiros a Anthony Huber, de 26 años, y luego hirió a Gaige Grosskreutz, de 27.

Rittenhouse testificó que después de disparar fatalmente a Rosenbaum, se acercó a un hombre en la calle para pedirle ayuda y le dijo que acababa de dispararle a alguien.

“Recuerdo haberle dicho que acababa de dispararle a alguien y que necesitaba ayuda para llegar a la policía porque… ahora había una multitud abarrotada que me perseguía”, dijo.

Cuando el abogado defensor Mark Richards le preguntó por qué quería ir a la policía, dijo que creía que “no hizo nada malo”.

“Me defendí”, dijo.

Rittenhouse, quien vestía un traje azul marino y corbata a juego, testificó que Rosenbaum había amenazado con matarlo dos veces la noche del triple tiroteo.

Rittenhouse dijo que más tarde, fuera de uno de los negocios de automóviles que defendía, escuchó a Rosenbaum decir: “Voy a cortarles el puto corazón”.

Rittenhouse testificó que le disparó lo que él cree que fueron cuatro veces, y se quedó alrededor de su cuerpo antes de que otras personas comenzaran a gritar: “Toma su…, toma su… y tómalo”.

Mientras corría por las calles, su segunda víctima, Huber, lo golpeó dos veces con una patineta y luego trató de agarrar el rifle atado a su cuerpo, dijo.

“Agarra mi arma y puedo sentir que se aleja de mí”, dijo, y agregó que sintió que “la correa comenzaba a desprenderse de mi cuerpo”.

“¿Entonces que hiciste?” preguntó su abogado.

“Le disparé”, respondió Rittenhouse.

Rittenhouse dijo que cuando bajó su arma, su tercera víctima, Grosskreutz, “se lanza hacia mí con su pistola apuntando directamente a mi cabeza” y él también le disparó.

Rittenhouse tenía 17 años cuando llevó un rifle semiautomático y un botiquín médico a Kenosha en lo que, según él, fue un esfuerzo por proteger los negocios cuando estallaron los disturbios del 25 de agosto de 2020, luego del tiroteo policial contra Jacob Blake, un hombre negro que quedó paralizado de cintura para abajo.

Se enfrenta a seis cargos penales, incluido el homicidio intencional por los disparos fatales.

Leer más
* El Departamento de Justicia no presentará cargos contra el oficial de Wisconsin que disparó 7 veces contra Jacob Blake
* Tiroteo en bar de Kenosha en Wisconsin deja 3 muertos y 2 lesionados
* Fiscalía no presentó cargos al policía que tiroteó a Jacob Blake en Wisconsin

En esta nota

Kenosha
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain