Autoridades del condado de Los Ángeles arrestaron a mujer hispana que vendía certificados de vacunación falsos

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles detuvo a Charlene Bohórquez en la localidad de Whittier; la hispana solicitó en línea los certificados falsos a un proveedor de China

A healthcare worker displays a Covid-19 Vaccination Record Card during a vaccine and health clinic at QueensCare Health Center in a predominately Latino neighborhood in Los Angeles, California, August 11, 2021. - All teachers in California will have to be vaccinated against Covid-19 or submit to weekly virus tests, Governor Gavin Newsom announced on August 11, as authorities grapple with exploding infection rates. The number of people testing positive for the disease has surged in recent weeks, with the highly infectious Delta variant blamed for the bulk of new cases. (Photo by Robyn Beck / AFP) (Photo by ROBYN BECK/AFP via Getty Images)

Los documentos falsos iban a ser vendidos a personas renuentes a vacunarse contra coronavirus. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Autoridades del condado de Los Ángeles arrestaron a una mujer hispana por poseer y presuntamente vender certificados de vacunación de COVID-19 falsas.

La Oficina de Delitos Mayores del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles arrestó el viernes a Charlene Bohórquez, de 31 años, después de entregar una orden de cateo en su domicilio, en la localidad de Whittier.

La detención se originó después de que los detectives del condado habían recibido información por parte del personal de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, referente a la importación de certificados falsificados de vacunación contra el coronavirus procedentes desde China.

Oficiales del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles indicaron que los documentos falsificados se enviaban a Bohórquez a una dirección cercana de Whittier.

Al registrar el domicilio de la mujer hispana, las autoridades encontraron docenas de certificados falsos de vacunación contra COVID-19, además de otras evidencias.

En un comunicado, el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles informó que la sospechosa admitió a los detectives que ordenó los certificados en línea a un proveedor de China con la intención de venderlos a personas que se niegan a recibir la vacuna contra coronavirus.

La detenida también aceptó haber vendido pruebas de vacunación falsas anteriormente.

Bohórquez fue trasladada a la estación del alguacil de Norwalk, donde fue fichada por sospecha de posesión y venta de documentos de identificación falsos o engañosos.

La acusada recibió un citatorio para comparecer en la Corte Superior de Downey en una fecha próxima.

Te puede interesar:

· ‘Orden de vacunación anti-covid causa éxodo masivo de alguaciles’: sheriff de LA
· Miles de personas se manifestaron contra el mandato de vacunación de la ciudad de Los Ángeles
· Junta de Supervisores busca destituir al sheriff Alex Villanueva

En esta nota

Departamento del Sheriff de Los Ángeles (LASD) falsificación Vacuna contra el COVID-19 whittier
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain