Dueño de clínica de Miami que entregó millones de opioides se declara culpable

Hombre que pagó a varios doctores para recetar una sustancia controlada, será sentenciado el 26 de enero de 2022 y enfrenta una pena máxima de 40 años de prisión.

Dueño de clínica de EEUU que entregó millones de opioides se declara culpable

Autoridades establecen que el abuso de los opioides ha generado una crisis de salud en Estados Unidos. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

El propietario de una clínica de manejo del dolor en Miami, en la que se prescribieron ilegalmente más de 2 millones de tabletas del opioide Oxicodona, se declaró culpable ante un juez de dos cargos que pueden costarle hasta 40 años de cárcel.

Según informó la Fiscalía de Sur de Florida, la distribución ilegal de las pastillas de Oxicodona 30 mg generó más de 3 millones de dólares en efectivo que fueron depositados en varias cuentas bancarias asociadas con la clínica General Care Center Inc y con su propietario, Habib Geagea Palacios, de 40 años.

Geagea Palacios se declaró culpable de un cargo de conspiración para distribuir una sustancia controlada y un cargo de distribución de una sustancia controlada.

Será sentenciado el 26 de enero de 2022 y enfrenta una pena máxima de 40 años de prisión.

En documentos judiciales consta que Palacios pagó a los médicos de la clínica para que prescribieran opioides a casi todos los pacientes.

Cinco médicos que trabajaban en General Care Center ya se han declarado culpables en relación con sus prácticas de prescripción ilegal en la clínica.

El abuso de los opioides ha generado una crisis de salud en Estados Unidos, que empeoró con la pandemia del coronavirus.

En 2020 se llegó a un número récord de muertes por sobredosis en 2020, al superar las 93,000, 20,000 más que en 2019.

En los tribunales de varios estados se ventilan demandas contra las farmacéuticas que fabrican los opioides, a las que se acusa de haber promovido un uso excesivo de los mismos a sabiendas de la adición que provocan.

Leer más:
Turismo de fiesta y narcomenudeo: la raíz de la violencia que se vive en los balnearios del Caribe mexicano
Las drogas ilegales irrumpen en la investigación de los hechos en el festival Astroworld
Vendedores ambulantes en LA en manos de la delincuencia: robos se vuelven rutina

En esta nota

Miami opioides

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain