Las drogas ilegales irrumpen en la investigación de los hechos en el festival Astroworld

Las investigaciones centradas en saber qué llevó a la muerte de ocho personas en el festival Astroworld en Houston, apuntan hacia el consumo de drogas

Las drogas ilegales irrumpen en la investigación de los hechos en el festival Astroworld

Ofrendas para las víctimas del festival Astroworld. Crédito: THOMAS SHEA | Getty Images

Mientras avanzan las investigaciones sobre la tragedia ocurrida en el festival Astroworld de Houston, los organizadores del Day N Music Festival, a realizarse en Las Vegas, anunciaron que no participará en él este fin de semana el rapero Travis Scott.

Y al correr de las investigaciones, los que las realizan centran su atención en lo que llevó a la muerte de ocho personas después de que una ola de gente se arremolinara hacia el escenario durante la presentación del rapero.

Las condiciones en torno al hecho han provocado cada vez más demandas en nombre de quienes estuvieron en el concierto, mientras los investigadores desmenuzan todas las posibles causas de muerte, así como las lesiones entre los asistentes al concierto.

Personas familiarizadas con la investigación aseguran que se analiza si un lote de píldoras falsificadas con fentanilo tuvo algo que ver en el asunto, de acuerdo a lo que ha informado The Wall Street Journal.

Lina Hidalgo, jueza del condado de Harris, indicó que el informe toxicológico será “parte clave” en el análisis de lo que sucedió la noche del viernes en el festival Astroworld, lo cual puede “tomar semanas”. “Hay muchos indicios de consumo de drogas”, añadió.

Cabe mencionar que, en el pasado, los organizadores de este evento ya han tenido problemas para contener a la multitud.

Troy Finner, jefe de la policía de Houston, aseguró que durante el concierto, un agente de seguridad “estaba estirando la mano para sujetar a un ciudadano y sintió un pinchazo en el cuello”. El policía quedó inconsciente y fue reanimado después de que le administraron un fármaco usado para tratar sobredosis de drogas.

Mientras, algunos asistentes revelan que se les dificultaba cada vez más la respiración durante el concierto porque la gente se agolpaba, y con la música era difícil escuchar los gritos de ayuda.

Se han presentado por lo menos 18 demandas, en las que el organizador Live Nation Entertainment aparece, menos en una. Una de ellas alega: “Las lesiones han tenido un efecto grave en la salud y el bienestar del demandante. Algunos de los efectos son permanentes y permanecerán con el demandante durante mucho tiempo en el futuro, sino durante toda su vida”.

Esto también te interesa:
Cuatro hispanos murieron durante el concierto de Astroworld
Kylie Jenner se mantiene como un roble apoyando a Travis Scott tras la tragedia en el Astroworld
Kanye West dedica su más reciente servicio religioso a las víctimas del festival Astroworld

En esta nota

ASTROWORLD Festival
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain