Cuatro hispanos murieron durante el concierto de Astroworld; jefe de la policía se reunió con Travis Scott antes de la tragedia

Identifican a las ocho víctimas; varios abogados ya han entablado demandas en contra de los organizadores del evento que comenzó en Houston el viernes por la noche y que tuvo que ser cancelado un día después

Las víctimas de la tragedia en Houston.

Las víctimas de la tragedia en Houston.  Crédito: Familiares de las víctimas | Cortesía

HOUSTON – Este lunes el jefe de la Policía de Houston, Troy Finner, reveló que antes del trágico concierto del rapero Travis Scott este viernes en Houston, donde murieron ocho personas y decenas resultaron heridas, se reunió con el artista para manifestarle sus preocupaciones por el tema de la seguridad y los incidentes violentos que ya habían ocurrido horas de que subiera al escenario. 

Tres días después de la terrible noche investigadores siguen entrevistando a personas y abogados, que representan a las familias de las víctimas y otras personas heridas, han entablado demandas en contra de Scott, los promotores del evento y NRG Park. 

Scott por su parte dijo que pagaría los costos de los funerales de las víctimas y se anunció que se rembolsaría el dinero a las personas que compraron boletos para el evento. 

La tragedia ocurrió durante el cierre de la primera noche del Festival Astroworld causando que se cancelara el segundo día donde Bad Bunny se presentaría  

Miles de aficionados comenzaron a empujar en dirección del escenario durante el momento que los raperos Travis Scott y Drake se encontraban en el escenario; Cientos de personas tuvieron que ser atendidas durante el concierto. 

Este lunes con la contribución de las familias se terminaron de identificar a las ocho víctimas, que incluyen cuatro personas hispanas. 

  • John Hilbert, de 14 años. Es la víctima más joven del trágico evento. 
  • Brianna Rodríguez, de 16 años. 
  • Franco Patiño, de 21 años. 
  • Axel Acosta, de 21 años. 
  • Rodolfo “Rudy” Ángel Peña, de 23 años. 
  • Jacob Jurinek, de 21 años. 
  • Madison Dubiski, de 23 años. 
  • Danish Baig, de 27 años. 
  •  

El concierto anual, que se realizaba por tercera vez en Houston, estaba agotado y alrededor de 50,000 personas llegaron al lugar para ver las presentaciones de varios artistas, incluyendo a Travis Scott, un rapero originario del área de Houston. 

Lo peor del incidente comenzó a eso de las 9:15 p.m. cuando una multitud de aficionados comenzó a moverse en dirección del escenario principal, según informó en conferencia de prensa el jefe del Departamento de Bomberos, Samuel Peña. 

“La multitud comenzó empujar en dirección del escenario y personas comenzaron a entrar en pánico”, dijo Peña.  

Al caer la noche se comenzó a ver una notoria presencia de policías y bomberos en el área inmediata del evento y organizadores acabaron decidieron acabar el concierto temprano.  

Los organizadores, el rapero Travis Scott y Live Nation, pararon la actuación cuando era aparente que multiples personas estaban lastimadas, dijo el jefe de la Policía de Houston, Finner.  

Mientras que la mayoría de los momentos mortales ocurrieron después de las 9:30 a.m, Peña dijo que más de 300 pacientes fueron atendidos desde que el evento inicio.  

Se informó que 23 personas fueron transportadas a hospitales, 17 de esas personas fueron trasladadas en el peor momento del incidente, según Peña. 

Durante la presentación Travis Scott fue acompañado sorpresivamente por el reconocido rapero Drake y fue en ese momento que los aficionados comenzaron a empujar.  

Algunos de los reportes, según Peña, fueron de personas que sufrieron ataques cardiacos y severa deshidratación. 

El resto de las presentaciones que incluían al artista urbano Bad Bunny para el sábado, fueron canceladas. 

En un comunicado los organizadores dijeron que se encuentran cooperando con las autoridades.  

“Nuestros corazones están con la familia de Astroworld Festival, especialmente con esos que perdieron sus vidas y con sus seres queridos”.  

En esta nota

ASTROWORLD Festival Houston travis-scott

Suscribite al boletín de Texas

Recibe gratis las noticias más importantes de Texas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain