Fueron al hospital por otro padecimiento y allí contrajeron covid-19: el caso de miles en EE.UU.

Unas 10,000 personas que fueron hospitalizadas por varias razones, terminaron siendo diagnosticadas de covid-19, según registros

Las hospitalizaciones por otras razones derivaron en muchos casos en contagios de covid-19.

Las hospitalizaciones por covid-19 comienzan a aumentar. (Getty Images) Crédito: FRANCOIS PICARD | AFP / Getty Images

Registros federales y estatales dan cuenta de que alrededor de 10,000 personas que ingresaron a hospitales por crisis psiquiátricas, infartos, insuficiencia renal o cualquier otro padecimiento, fueron luego diagnosticados con covid-19 en esos sitios, e incluso entre ellos algunos ya no salieron.

La cifra, que dio a conocer KHN,, es parcial, pues solo incluye pacientes de todas las edades de Florida y California, pero de otros estados solo contempla a personas de 65 años en adelante.

Alrededor del 21% de quienes se enfermaron en un hospital entre abril y septiembre del año pasado, ya no salieron, pues los datos arrojan que murieron.

El presidente Biden ha pedido que se vacunen todos los empleados de hospitales, pero una docena de estados ha mostrado resistencia a la medida.

Un análisis a los registros del Medicare entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020 indica que, en promedio, el 1.7% de los pacientes con covid-19 en hospitales de Estados Unidos fueron diagnosticados positivos en estas instalaciones.

Pero la tasa fue más alta en 38 hospitales donde el 5% o más de los casos de covid de Medicare se registraron como adquiridos en el hospital.

La revisión de KHN, en donde también se realizaron entrevistas con empleados de hospitales de alta propagación e incluso literatura médica indica que una causa pudo ser que los líderes de los mismos demoraron demasiado en admitir que la enfermedad se transmitía por vía aérea.

Además, los hospitales no hicieron pruebas a todos los pacientes admitidos porque los CDC dejaban su aplicación “a discreción de la instalación”.

Lee también:
Promotoras de puerta en puerta para convencer a latinos de vacunarse contra el covid-19
Clínicas comunitarias no tienen vacunas para los más necesitados
Entra en vigor estricto mandato de vacunación en negocios cerrados de Los Ángeles

En esta nota

Covid hospitales

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain