LAPD emite una alerta comunitaria sobre un aumento de “robos a domicilio”
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) está alertando sobre el aumento de robos a domicilio, a partir de ladrones que siguen a sus víctimas hasta sus viviendas
El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) dijo que los robos callejeros han aumentado, con tendencias que muestran que las personas con joyas y carteras de alta gama están siendo atacadas.
LAPD dijo que los ladrones han estudiado a sus víctimas y las han seguido desde lugares cercanos al distrito de joyería de Los Ángeles, clubes nocturnos y restaurantes de alto nivel, hasta sus viviendas.
“El objetivo de estos robos ha sido joyas caras, incluidos relojes y collares, así como carteras caras”, dijo LAPD en su boletín. “Las víctimas también han sido atacadas en función del tipo de vehículo que conducen”.
Los sospechosos han estado localizando a las víctimas, para después seguirlas y cometer los robos cuando la víctima llega a casa o al negocio, según un boletín de seguridad publicado por la División de Robos y Homicidios del departamento.
LAPD está pidiendo a las personas que tomen medidas para evitar estos robos, como ser conscientes de su entorno, no mostrar joyas valiosas y llamar al 911 si creen que las están siguiendo.
Estas son las recomendaciones que ha dado a conocer LAPD:
- Esté atento a los alrededores para detectar cualquier cosa inusual o fuera de lo común antes de salir de su automóvil, salir de un restaurante, tienda, centro comercial o club.
- Tenga cuidado de exhibir propiedades de alto valor en público, como carteras, relojes y joyas.
- Registre e informe la actividad sospechosa a la policía (escriba las descripciones del vehículo sospechoso o de personas sospechosas).
- Si está conduciendo y cree que lo están siguiendo, marque el 911. Si es posible, conduzca hasta la estación de policía más cercana.
- Si le están robando, no se resista a ladrones, coopere y cumpla con sus demandas. Observe y recuerde para que pueda ser un buen testigo.
- Después de un robo, llame inmediatamente al departamento de policía marcando el 911. Escriba de inmediato todo lo que pueda recordar sobre el crimen, los sospechosos y si vio un vehículo sospechoso.
- No persiga ni siga al sospechoso de robo fuera de su lugar de trabajo o de su hogar. Deje el trabajo de atrapar a los sospechosos a la policía.
Estos delitos han ocurrido en toda la ciudad de Los Ángeles y en ciudades vecinas.
Te puede Interesar:
– Ladrón de paquetes recibe una merecida y sorprendente lección
– Qué debes hacer si te roban o pierdes tu tarjeta de débito
– Target modifica el horario de sus tiendas en San Francisco por incremento de la delincuencia