Diputada en México propone a AMLO para el Premio Nobel de la Paz

La también empresaria y expanelista del popular programa Shark Tank México, Patricia Armendáriz, elogió la labor de López Obrador en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Diputada en México propone a AMLO para el Premio Nobel de la Paz

El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz, escribió la congresista. Crédito: JUSTIN LANE | EFE

En respuesta a la presentación del Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la diputada Patricia Armendáriz  lo propuso como candidato al  Premio Nobel de la Paz.

A través de Twitter, la empresaria indicó que el Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar propuesto por el Presidente en la ONU “es de gran calado y tiene gran viabilidad”, comentario que acompañó con el hashtag #amlonobeldelapaz

Asimismo, lamentó que la iniciativa del mandatario fuera criticada por algunos mexicanos, cuando fue apoyada con entusiasmo por diversas organizaciones y países.

Desde su participación en la serie televisiva Shark Tank, en su versión mexicana, Patricia Armendáriz cobró trascendencia en redes, principalmente por su apoyo a negocios sustentables y de impacto social.

Ahora como legisladora en el Congreso, ha sido una voz de constante apoyo al mandatario nacional.

Como muestra, el 9 de noviembre, la diputada de Morena compartió la bienvenida con mariachis y porras que algunos mexicanos dieron al presidente en Nueva York, Estados Unidos.

Al día siguiente, Armendáriz respaldó el Plan de Fraternidad que López Obrador presentó el martes ante la ONU.

“Que triste que la acogida entusiasta de tantas organizaciones del Plan de Fraternidad de @lopezobrador_ contraste con el mutis y críticas de algunos mexicanos. El Plan es de gran calado y tiene gran viabilidad. #amlonobeldelapaz”, escribió en Twitter.

La idea presentada por el mandatario se basa en luchar contra la corrupción. También anunció que en las próximas semanas México propondrá crear un fondo de 1 billón de dólares para garantizar una vida digna a 750 millones de personas que viven con menos de dos dólares al día.

Te puede interesar:
Como AMLO: otro mandatario también quiere vender su avión presidencial
Fondo contra la pobreza en el mundo, presentado por AMLO en la ONU, recibe “gran interés”
HRW pide a López Obrador seguir su propio consejo en México y no maltratar a migrantes

En esta nota

Andrés Manuel López Obrador nobel de la paz

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain