El círculo íntimo de Mike Pence interesa a investigadores del asalto al Capitolio

Al menos cinco personas del círculo íntimo del ex vicepresidente Mike Pence podrían ser llamadas a declarar por la Comisión de la Cámara de Representantes que investiga el ataque al Capitolio

El círculo íntimo de Mike Pence interesa a investigadores del asalto al Capitolio

Personas del círculo íntimo de Mike Pence podrían ser llamados a declarar por el ataque al Capitolio.  Crédito: Sean Rayford | Getty Images

Tres fuentes familiarizadas aseguran que al menos cinco personas del círculo íntimo del ex vicepresidente Mike Pence interesan a la comisión de la Cámara de Representantes que está investigando el ataque al Capitolio del 6 de enero.

CNN informa que entre las personas referidas se encuentra Pence Keith Kellog, exasesor de seguridad nacional de Pence, y quien estuvo con el entonces presidente Donald Trump la mayor parte de aquel 6 de enero.

Dentro del círculo de Pence habría varias personas dispuestas a proporcionar información sobre cómo Trump y aliados intentaron presionar al ex vicepresidente para que anulara los resultados de las elecciones presidenciales, que no le favorecían.

Pero también algunos otros han dicho que no, confirmó a CNN Bennie Thompson, el presidente de la comisión. “Hemos tenido gente de ambos lados”, admitió.

El funcionario no dio nombres sobre personas con las que la comisión ha estado en contacto o a las que podría buscar próximamente.

Sin embargo, las fuentes de la cadena mencionan al exconsejero jefe Greg Jacob; al exjefe de gabinete, Marc Short; Nick Ayers, anterior jefe de gabinete de Pence; Chris Hodgson, exdirector de asuntos legislativos; el asesor político Marty Obst; el exasesor especial, Zach Bauer; Alyssa Farah, asesora de comunicaciones de Trump y exsecretaria de prensa de Pence.

Lee más:
Un abogado de Trump responsabiliza al ex vicepresidente Pence del asalto al Capitolio
Comité que investiga asalto al Capitolio cita a otros 10 allegados a Trump
Le gritan “traidor” al exvicepresidente Mike Pence en un foro republicano

En esta nota

Capitolio Justicia Mike Pence
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain