La Oficina del Censo retrasa la encuesta que realiza cada 5 años por primera vez en la historia

La Oficina del Censo anunció que la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense, que es fundamental para distribuir fondos federales, no se entregará hasta marzo

Crecimiento de la población

La población de Los Ángeles en 2021 se estima en 3.9 millones. Crédito: Ciro Cesar | Archivo/La Opinión

La Oficina del Censo de Estados Unidos anunció el miércoles el primer retraso en la publicación de sus datos de cinco años de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (American Community Survey, ACS), citando los efectos de la pandemia de coronavirus. La fecha de publicación prevista para los datos que reflejan el período de 2016 a 2020, ahora será marzo de 2022, en lugar de diciembre de 2021, como estaba programada, según The Washington Post.

“Para reflejar nuestros estándares de calidad… se necesita tiempo adicional para continuar refinando nuestra metodología de modo que podamos minimizar el impacto del sesgo de falta de respuesta debido a la pandemia de COVID-19”, dijo la Oficina en un comunicado, agregando que proporcionaría una actualización en diciembre.

Los datos del censo son utilizados por el gobierno para asignar fondos federales, así como por empresas, académicos y organizaciones de investigación.

Cuando se les preguntó si alguna agencia federal necesita los datos de cinco años antes de marzo, para orientar las asignaciones de fondos o determinar la elegibilidad para los programas federales, los funcionarios del censo dijeron que actualmente están en conversaciones con la Oficina de Administración y Presupuesto y algunas agencias federales para evaluar sus necesidades y lo que se puede esperar hasta la publicación de los datos.

La oficina no publicó sus estimaciones oficiales de un año del ACS 2020 tampoco, diciendo que el impacto de la pandemia en la recopilación de datos significó que las estimaciones no cumplieron con sus estándares de calidad.

La demora se anunció cuando 83 organizaciones cívicas y comerciales escribieron a los líderes del Comité de Asignaciones del Senado y la Cámara de Representantes pidiendo una mayor inversión en la modernización de las operaciones de la Oficina del Censo y la expansión de la ACS.

“El Congreso tiene una oportunidad única de iniciar la financiación de varios años para la Oficina, proporcionando a la agencia los recursos que necesita no solo para mantener y fortalecer su misión, sino también para recuperarse de años de mejoras pospuestas y perseguir numerosas mejoras operativas necesarias”, dijo el Proyecto del Censo, una coalición de organizaciones y empresas nacionales, estatales y locales, en una carta enviada a ese comité del Congreso el lunes.

Te puede interesar:

El Censo de 2020 dejó de contar al 2.7 % de los latinos, según un estudio

Rasgos de California, que celebra los 170 años de ser un estado este 9 de septiembre

Los estados del noreste conservan representantes en el Congreso gracias a su población latina

En esta nota

Censo 2020 Oficina del Censo Población

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain