Salchichas y hamburguesas subirán de precio pronto en Estados Unidos: por qué ayuda a tu salud

Las carnes procesadas tendrán un aumento a inicios del 2022. Reducir el consumo de este tipo de carnes no solo podría favorecer a tu cartera, también a tu salud, ya que aumentan el riesgo de enfermedades y muerte prematura

Salchichas

Las carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer colorrectal. Crédito: Kate | Pexels

En enero de 2022 las carnes envasadas como hamburguesas, salchichas y fiambres tendrán un aumento en su precio, según notificaron grandes proveedores como Tyson Foods, Conagra y Kraft Heinz a clientes minoristas.

Los distribuidores compartieron las cartas con CNN Business bajo condición de anonimato. Entre estos productos se incluyen productos como de marcas como Jimmy Dean, Hillshire Farm, Hebrew National y Oscar Mayer.

Según la carta enviada por Tyson, el alza a los precios de los productos está relacionada con el aumento a los niveles acelerados de inflación. Sus carnes frías aumentarán entre el 5% y el 10 % a partir del 2 de enero. Los aumentos varían según el proveedor, las salchichas Hebrew National de Conagra tendrán un aumento superior al 10%.

Reducir el consumo de carne roja y carne procesada puede beneficiar tu salud

Las carnes procesadas pueden aumentar el riesgo de enfermedades crónicas y de muerte prematura. La carne procesada es aquella que ha sido transformada a través de la salazón, el curado, la fermentación, el ahumado, u otros procesos para mejorar su sabor o su conservación.

1. Riesgo de cáncer colorrectal

La carne procesada está considerada como carcinógena para los humanos por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC). Cada porción de 50 gramos de carne procesada que se consume al día aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%.

El consumo de carnes rojas sin procesar también se ha vinculado con un mayor riesgo de cáncer colorrectal. La IARC clasifica la carne roja como carcinógeno del Grupo 2A, que se describe como “probablemente carcinógeno para los seres humanos”.

2. Riesgo de enfermedad cardíaca

Un estudio global dirigido por científicos de Hamilton encontró que el consumo de 150 gramos o más de carne procesada a la semana se asoció con un 46% más de riesgo de enfermedad cardiovascular y un 51% más de riesgo de muerte prematura que aquellos que no consumían alimentos procesados.

El consumo carne roja puede aumentar el riesgo de un infarto. Un estudio reciente presentado en un congreso científico de la Sociedad Europea de Cardiología indica que el consumo de carne daña la anatomía y la función del corazón.

3. Riesgo de diabetes

La carne roja y la carne roja procesada están relacionadas con la diabetes tipo 2. Investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontraron que comer una porción diaria de 50 gramos de carne procesada (aproximadamente 1-2 rebanadas de fiambres o 1 perrito caliente) como tocino, salchichas o embutidos procesados, se asoció con un 19% más de riesgo de diabetes tipo 2 y un 42% más de riesgo de enfermedad cardíaca.

Entre las proteínas más saludables, los expertos en salud incluyen el pescado graso; soja, frijoles y otras legumbres; aves de corral y nueces.

Te puede interesar:
5 alimentos con más proteína que la carne de res
Cómo bajar el colesterol en pocas semanas
Comer carne roja puede aumentar los síntomas de la artritis reumatoide
Insistían con que tenía colon irritable y al final tenía un cáncer terminal: qué alimentos evitar para tener tu intestino sano siempre

En esta nota

Dieta saludable

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain