VIDEO: Policía de Tustin publicó imágenes del incidente de hombre hispano que murió por disparos de oficiales cuando recogía basura en agosto

Las autoridades de Tustin divulgaron las imágenes de las cámaras corporales en el tiroteo en el que murió Luis Manuel García; la familia del indigente hispano planea demandar a la policía

PARK CITY, KS - FEBRUARY 26: Police tape hangs across the street in front of the house that Dennis Rader lives in February 26, 2005 in Park City, Kansas. Rader is the suspect whom police have arrested on suspicion of first-degree murder in connection with the 10 deaths now tied to the serial killer known as BTK. (Photo by Larry W. Smith/Getty Images)

Los oficiales le dispararon en dos ocasiones al indigentes hispano. Crédito: Larry W. Smith | Getty Images

La policía de Tustin, en el condado de Orange, publicó este miércoles un video con las imágenes de un indigente hispano que recolectaba basura y que falleció a tiros por las autoridades en agosto.

Luis Manuel García-Areas recibió dos balazos aproximadamente a las 10 a.m. del 9 de agosto, cuando salía de un arbusto ante las órdenes de oficiales de la policía.

En las imágenes se observa que García-Areas portaba un palo de madera, de aproximadamente un metro y medio de largo, que utilizaba para recolectar los desperdicios que juntaba para ganarse la vida.

Al momento de salir del arbusto, un oficial lo inmovilizó con una pistola taser y otro elemento le disparó en dos ocasiones.

Después de ser sometido, el hispano fue trasladado a un hospital, donde falleció.

“Era una persona inocente, un hombre que estaba pasando apuros en su vida, y eso no les dio a los oficiales una razón para dispararle o quitarle la vida”, expresó su sobrino Christian García a la cadena ABC7.

Un abogado contratado por la familia de García-Areas dijo que, en el momento en que el oficial hizo los disparos, el hispano no representaba ninguna amenaza, ni para ese oficial ni para ninguno de los que se encontraba en el lugar.

García-Areas tenía dos hijas, de 18 y 13 años, y sufría de problemas de salud mental.

La familia del hombre hispano planea presentar cargos en contra de la policía.

Te puede interesar:

· Policía empujó a latino desde un tejado. Su castigo ha indignado a mucha gente
· Denuncian despiadada paliza de siete alguaciles del Sheriff de Los Ángeles: la víctima recibió hasta 86 golpes
· Familia de hispano al que la policía mató en medio de una crisis psiquiátrica recibió $5.7 millones

En esta nota

Brutalidad Policial condado de Orange County hispano

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain