Maestra hispana de Georgia fue asesinada en México, después de 10 días desaparecida; arrestan al novio

Fue arrestado el novio de la maestra del área de Atlanta, Alexandra Morales, de 24 años, quien fue hallada muerta dentro de un auto alquilado en Guadalajara, a donde asistió para ir a un concierto

Maestra hispana de Georgia asesinada en México, después de 10 días desaparecida; arrestan al novio

Alexandra Morales fue encontrada muerta a un costado de la carretera en Guadalajara. Crédito: ULISES RUIZ | AFP / Getty Images

Una maestra de primer grado del área de Atlanta que viajó a México de vacaciones el mes pasado fue encontrada muerta a un costado de la carretera en Guadalajara, 10 días después de la última vez que fue vista, lo que llevó al arresto de su novio.

El cuerpo de Alexandra Morales, de 24 años, que enseñaba en la escuela primaria Benefield en Lawrenceville, Georgia, fue descubierto el 9 de noviembre dentro de un automóvil alquilado.

Morales fue vista por última vez el 30 de octubre, cuando asistió a un concierto de la banda Codiciado en la Arena Telmex en Zapopan, cinco millas en las afueras de Guadalajara, Jalisco.

Posteriormente, las autoridades mexicanas arrestaron al novio de Morales, Fidel Barragán, de 28 años, bajo el cargo de desaparición agravada, pero las fuerzas del orden locales no descartaron presentar cargos más graves, incluido el asesinato.

Barragán está programado para hacer su primera comparecencia ante la corte en México a más tardar el viernes.

En entrevista para Telemundo Atlanta, el tío de Morales, Ostin Cuenca, dijo que el arresto de Barragán es solo el comienzo y que otros pueden haber jugado un papel en su muerte.

Instó a las autoridades de Estados Unidos a seguir el caso de su sobrina para garantizar que se haga justicia.

Cuenca dijo que después de que Morales asistiera al concierto del 30 de octubre, su familia trató de llamarla, pero le cortaron el teléfono.

Morales fue reportada formalmente como desaparecida por miembros de su familia el 5 de noviembre.

El padre de Morales y uno de sus hermanos viajaron a México para transportar su cuerpo de regreso a Estados Unidos para su entierro.

La directora de la escuela primaria Benefield, Shonda Gipson-Stevens, le dijo al diario The Atlanta Journal-Constitution que Morales se había tomado una licencia personal en octubre, pero no regresó a su salón de clases la semana pasada como estaba planeado.

Fue contratada para enseñar en primer grado en 2019 después de graduarse de la Universidad Estatal de Georgia.

Después de enterarse de la muerte de Morales, Gipson-Stevens envió una carta a los padres, compartiendo la trágica noticia con ellos.

“Sabemos que esta pérdida afecta a muchos en nuestra comunidad escolar y queremos apoyar a nuestros estudiantes y miembros del personal durante este momento difícil”, escribió Gipson-Stevens.

“Nuestros consejeros están aquí para escuchar, hablar, ayudar con las preguntas y ayudar con las emociones que acompañan a este tipo de pérdida”.

Leer más
* Maestra en prisión por tener sexo con estudiante de 13 años ahora da clases a otras reclusas
* Condenan a muerte a maestra que envenenó a 25 niños de un kínder en China
* Captan a maestra humillando a alumno por tomar clases en un sitio de internet público

En esta nota

Georgia Guadalajara
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain