Pueblo entero con 27 viviendas, cafetería y oficina de correos fue puesto a la venta en Nuevo México

Fort Wingate, población ubicada junto a una base militar abandonada desde 1910, ha sido puesto a la venta por 11 millones de dólares

Pueblo entero con 27 viviendas, cafetería y oficina de correos fue puesto a la venta en Nuevo México

El comprador potencial de Fort Wingate obtendría un pueblo original que se extiende por más de 70,000 metros cuadrados. Crédito: ROBYN BECK | AFP / Getty Images

Un pueblo entero de Nuevo México, que albergó a militares desde 1860 hasta que fue abandonado en 1910, está a la venta por 11 millones de dólares, según publicó el diario New York Post.

El comprador potencial de Fort Wingate obtendría un pueblo original que se extiende por más de 70,000 metros cuadrados e incluye una cafetería, oficina de correos y estación de gasolina.

En Fort Wingate se registró la histórica rendición de un reducto de los navajos.

También cuenta con un extenso estacionamiento que actualmente alberga más de 80 casas rodantes, así como 27 casas de alquiler y todas están “100 por ciento ocupadas”, según el anuncio.

Mark Price de la empresa de bienes raíces Realty One Group Concierge, quien representa al vendedor, señaló que el café y la estación de servicio dejaron de operar una vez que la ciudad se puso a la venta debido a la logística.

Fort Wingate entró al mercado desde el 5 de noviembre.

“Ha estado en la familia desde 1946”, reveló Price. “El propietario actual ha vivido allí toda su vida. Él nunca ha estado fuera de los límites de la ciudad y la familia ahora quiere pasar el resto del tiempo viajando”.

“Con todos los alquileres y operaciones comerciales actuales en el pueblo, el propietario ha estado administrando la población durante décadas”, explicó Price. “Él ha sido el jefe de bomberos, policía y propietario. Es hora de pasar el bastón de mando”.

La oficina de correos, que se encuentra dentro del café, todavía está funcionando, reveló Price, y una escuela se ubica a solo 250 pies del pueblo.

Al otro lado de la calle está la base militar abandonada, que también se utilizó para almacenar explosivos durante la Primera y Segunda Guerra Mundial.

El poblado, que se extiende por 18 acres, se construyó después y las unidades de alquiler una década más tarde, en 1956, después de que la familia actual se hiciera cargo.

Price reveló que el pueblo se considera sagrado debido a su entorno.

“Sentarme con los propietarios y escuchar sobre los soldados y los emisores de códigos navajos es lo que me hizo asumir este proyecto”, dijo Price.

Según Price, algunos estudios de cine ya se han acercado a ellos para convertir el lugar en un set cinematográfico, mientras se mantienen las casas rodantes y las unidades residenciales.

“Si el nuevo propietario decide que ya no quiere a los residentes u ocupantes, tiene la opción de hacerlo. Pero idealmente, estamos buscando a alguien que quiera hacerse cargo del negocio y las rentas”, agregó Price.

En esta nota

Nuevo Mexico pueblo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain