VIDEO: Un pingüino de la Antártida se pierde, llega a Nueva Zelanda y causa furor entre los habitantes

Es la tercera vez que un pingüino Adelia es encontrado en las costas de Nueva Zelanda

A pesar de que Nueva Zelanda tiene pingüinos nativos en la isla, son de otra especie.

A pesar de que Nueva Zelanda tiene pingüinos nativos en la isla, son de otra especie. Crédito: ULISES RUIZ | Getty Images

Un pingüino Adelia de la Antártida llegó este vienes a las costas de Birdlings Flats, en Nueva Zelanda a casi 2,000 millas de su hogar. Según los medios locales, es la tercera vez en la historia neozelandesa que un espécimen similar llega a sus costas. El animal fue rescatado por las autoridades locales y devuelto a su hábitat natural.

El ave fue encontrada por Harry Singh y le dijo a la BBC News que cuando lo vio mientras caminaba por Birdlings Flats, pensó que era un peluche y se acercó a grabarlo con su teléfono. Cuando estuvo lo suficientemente cerca, se percató de que era un pingüino y llamó inmediatamente a las autoridades pertinentes.

“No quería que terminara en el estómago de un perro o un gato“, dijo Singh a la BBC.

A pesar de que Nueva Zelanda tiene sus propios tipos de pingüinos nativos de la isla, son de otra especie, por lo que los rescatistas locales se llevaron una gran sorpresa al percatarse de que se trataba de un pingüino Adelia, propios de la Antártida.

Uno de los rescatistas declaró a The Guardian que el hecho de que ese pingüino haya llegado a Nueva Zelanda significa que atravesó un camino “arduo y muy largo” desde la Antártida. Además, indicó que a pesar del notable cansancio del ave, solo bastó con un poco de pescado y algunos líquidos para recuperarse plenamente.

La llegada del pingüino a las costas neozelandesas desató el cariño de los vecinos cercanos de Birdlings Flats, quienes lo bautizaron como “Pingu” y mientras estuvo en la costa fue capturado en varios videos y fotografías.

El pájaro fue liberado en la bahía de la península de Banks mientras las autoridades locales determinan cómo hacer que el pingüino vuelva a casa. Una de las teorías de los expertos locales es que el espécimen fue atrapado por una corriente marina, que lo desorientó y terminó por nadar hasta Nueva Zelanda.

Un profesor de zoología de Nueva Zelanda dijo también a The Guardian que las autoridades deberán estar más atentos por si aparecen otros pingüinos Adelia en las costas, pues eso podría significar que algo importante está sucediendo en el océano.

Esta es la tercera vez que un pingüino Adelia llega a Nueva Zelanda, las últimas dos veces fueron en 1962 y 1993.

Lee también:
Estados Unidos declara extintas la reinita de Bachman y a otras 22 especies
La Agencia Espacial Europea estudia usar satélites para localizar plásticos en el océano
Miles de criaturas marinas muertas fueron encontradas en las playas de Inglaterra

En esta nota

Medio Ambiente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain