Alcanzan un acuerdo temporal y evitan la huelga de trabajadores de salud de Kaiser Permanente

Una huelga de miles de trabajadores de la salud de Kaiser Permanente que habría afectado a varios estados, se ha suspendido gracias a que las partes llegaron a un acuerdo tentativo

trabajadores esenciales

Los trabajadores que no están sindicalizados podrían beneficiarse de la semana laboral de 4 días. (Getty Images) Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Kaiser Permanente y Alliance of Health Care Unions llegaron a un acuerdo tentativo el sábado después de que más de 30,000 empleados de Kaiser Permanente amenazaran con hacer huelga el lunes debido a una disputa laboral. El acuerdo tiene un contrato de 4 años y cubre a casi 50,000 empleados de atención médica de Kaiser Permanente en 22 sindicatos locales, dijo la compañía, y agregó que se ha evitado una huelga.

El acuerdo incluye aumentos salariales, beneficios de salud y jubilación y oportunidades de bonificación.

Christian Meisner, vicepresidente senior y director de recursos humanos de Kaiser Permanente, lo calificó como un “acuerdo histórico, mientras que Hal Ruddick, director ejecutivo de Alliance of Health Care Unions, dijo que” significará que los pacientes continuarán recibiendo la mejor atención, y los miembros de la Alianza tendrán los mejores trabajos”.

Después de luchar contra la pandemia de coronavirus durante más de 20 meses, las enfermeras del sindicato y el personal de apoyo pedían un salario más alto y mejores condiciones de trabajo a partir del lunes.

Se esperaba que enfermeras registradas, farmacéuticos, parteras, fisioterapeutas y otros profesionales de la salud hicieran una huelga si no se hubiera llegado a un acuerdo. Los trabajadores planeaban hacer huelga en Oregon, Washington, California y otros estados.

Se esperaba que la huelga afectara a 366 instalaciones de Kaiser en el sur de California, informó CBS Los Ángeles.

Kaiser, una empresa con sede en Oakland, había advertido a sus miembros de una posible interrupción de los servicios. La compañía tenía la intención de mantener abiertos los hospitales, los departamentos de emergencia y los departamentos de atención de urgencia durante cualquier actividad sindical, y dijo en un mensaje a sus miembros que estaba coordinando con los hospitales comunitarios y otros proveedores clínicos necesarios para ayudar con las necesidades de los pacientes, según CBS Los Ángeles.

Algunas citas, cirugías electivas y procedimientos, incluidas las citas no urgentes, ya se cancelaron o reprogramaron.

Más del 96% de las enfermeras y trabajadores de la salud de Kaiser Permanente, que son miembros de las Asociaciones de Enfermeras Unidas de California / Unión de Profesionales de la Salud, votaron a favor de autorizar una huelga el mes pasado.

Se esperaba que hasta 80,000 trabajadores de la salud que pertenecen a diferentes sindicatos se unieran en huelgas solidarias de un día al unísono, a partir de la próxima semana.

En esta nota

huelga Kaiser Permanente
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain