Cómo renovar el registro de mi auto en Florida

Siendo un requisito necesario para conducir en el estado, la vigencia del registro de un auto en Florida varía según sea el tipo de vehículo

Foto de la mano de un hombre llenando formularios

Este fin de semana se ofrecerá asesoría legar para la comunidad latina en Downey. Crédito: F1Digitals | Pixabay

Cuando se trata de la renovación de registros de auto, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) envía un aviso a los conductores para notificarles que el tiempo de vigencia se agota. Este anuncio permite a los conductores llevar a cabo el trámite a tiempo para mantener intactos sus privilegios. De acuerdo con las leyes del estado, no existe un tiempo específico para la renovación de un registro, este tiempo varía para cada conductor y está basado en las características del vehículo que conduzca. Por otro lado, algunos conductores resultan elegibles para renovar el registro cada dos años. Como en otros estados, este trámite también implica la actualización de las placas de matrícula asociadas al registro.

Sea cual sea el caso, renovar un registro de un vehículo en Florida se puede llevar a cabo en persona, en línea o por correo y exige una serie de requisitos que se enumeran a continuación:

En persona:

1. Visitar la oficina de recaudación de impuestos local.

2. Llevar el aviso de renovación o el certificado de registro actual.

3. Presentar la licencia de conducir válida en Florida.

4. Presentar un documento que compruebe responsabilidad financiera. Para este requisito, el seguro del auto es suficiente.

5. Pagar la tarifa por renovación.

6. Una vez culminado el proceso, el solicitante recibe nuevas calcomanías para adherir a las placas de matrícula como prueba de actualización del registro.

En línea:

1. Visitar GoRenew, el sitio web oficial del FLHSMV.

2. Una vez allí, proporcionar: número de licencia de conducir, número de la placa del auto, número VIN del vehículo o número de transacción del certificado de registro actual. Con al menos uno de estos datos bastará.

3. Ingresar fecha de nacimiento.

4. Ingresar los últimos cuatro dígitos del Número de Seguro Social (SSN).

5. Verificar que la información personal (nombre, dirección) y la información del vehículo estén en orden.

6. Pagar la tarifa de renovación correspondiente.

Por correo:

1. Para hacerlo de este modo, el conductor debe haber recibido un aviso de renovación.

2. Una vez que el aviso ha llegado, enviar el pago de la tarifa por renovación a la dirección postal que que aparece en el aviso o a la oficina del recaudador de impuestos del condado.

Antes de realizar una renovación de registro, el FLHSMV recomienda confirmar que la póliza de seguro esté vigente para no tener problemas. Las leyes de tránsito del estado exigen al menos una póliza de responsabilidad civil entre los requisitos. Renovar el registro de un vehículo en Florida, como en otros estados, es una obligación. Quien no lo hace a tiempo, corre el riesgo de ser multado por conducir con un registro vencido, algo que se considera ilegal en todo el país. Al mismo tiempo, corre el riesgo de que su licencia de conducir sea suspendida de manera temporal, un hecho que además perjudica el historial de conducción.

También te puede interesar: Licencia de conducir en Florida: cómo solicitar un aval para conducir motocicletas

En esta nota

DMV placas autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain