Seguro de auto en Estados Unidos: qué alternativas existen si no quiero pagar uno

Cumplir con la responsabilidad financiera en Estados Unidos es uno de los requisitos necesarios para poder conducir legalmente, por eso existen algunas alternativas distintas al seguro de auto

Imagen de dos manos estrechándose con un auto al fondo

En Estados Unidos existen otras alternativas para cumplir con la responsabilidad financiera como conductor. Crédito: Mohamed Hassan | Pixabay

Aunque el seguro de auto es la prueba más común de responsabilidad financiera entre conductores en Estados Unidos, existen otras alternativas para cumplir con este requisito que es necesario para poder conducir legalmente en el país. La ventaja del seguro del auto es su facilidad de tramitación, que es una consecuencia directa de la gran oferta que existe en el mercado de las aseguradoras, también representa la alternativa menos costosa porque puede ajustarse al presupuesto de cada conductor y también a sus características.

El resto de las vías para cumplir con la responsabilidad financiera en Estados Unidos exigen mayor presupuesto ya que suponen el pago de dinero por adelantado. De acuerdo con el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV), algunas de esas vías son las siguientes:

1. Bono de garantía (Surety Bond): el conductor puede contratar un bono de garantía a una compañía especializada aprobada por las leyes para ir depositando el monto fijado por el estado.

2. Fondos depositados al estado: se trata de un depósito por una cantidad mínima aceptable en una agencia estatal específica que acepte este tipo de pagos relacionados con automóviles. Entre las oficinas estatales relacionadas con estos fondos destacan la oficina del contralor del estado y la oficina de seguros del estado. De acuerdo con DMV.org, los montos asociados a esta alternativa varían entre $30,000 y $65,000.

3. Certificado de autoseguro: aunque normalmente está asociada con flotas de vehículos, esta alternativa le permite a las personas asumir todos los gastos que deriven de cualquier hecho sin contar con el respaldo de una compañía de seguro. En ese sentido, quien se decide por ella, debe contar con una prueba de los fondos que ha destinado para tal fin.

Como las leyes de tránsito en los estados son diferentes entre sí, las alternativas al seguro de auto pueden o no estar presentes en algunos lugares de Estados Unidos. Todo dependerá del sitio donde resida el conductor. En algunos lugares, la única prueba de responsabilidad financiera es el seguro de auto y, en ese sentido, los conductores solo pueden contratar los servicios de alguna aseguradora para encontrar una póliza que se ajuste a sus necesidades.

Las autoridades, además, recomiendan el seguro de auto porque los accidentes son tan impredecibles como los gastos que derivan de ellos. Cuando estos hechos suceden, a pesar de poseer otra alternativa con fondos de respaldo, es muy probable que tales fondos no sean suficientes para cubrir el incidente en toda su extensión.

También te puede interesar: Qué sucede si mi auto no está cubierto por un seguro en Estados Unidos

En esta nota

Seguro de Autos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain