Florida tiene un árbol que es el más peligroso del mundo

El árbol de la muerte o manzanilla de la muerte es un árbol tropical aterrador que puede matar a una persona. Es una de las plantas más peligrosas del mundo y se puede encontrar en Florida

Árbol de la muerte

La fruta del árbol de la muerte puede ser mortal, Crédito: © Hans Hillewaert / CC BY-SA 4.0 | Wikimedia Commons

Hay una planta costera tóxica que se llama árbol de la muerte, manzanillo de playa o manzanilla de la muerte. Su nombre en inglés es manchineel tree.

El nombre se deriva de la palabra española manzanilla, que significa “manzana pequeña”. En los Everglades de Florida y la costa del Caribe también se le llama “manzanilla de playa”. También se encuentra en partes de América Central.

El Libro de Guinness World Records clasifica esta planta como el árbol más peligroso del mundo. Todas las partes de este árbol, incluida la fruta, son venenosas.

Es posible que haya visto uno: a menudo están acompañados de señales de advertencia y una banda roja brillante pintada alrededor de su tronco, como una alerta para todos los que pasan cerca.

Si bien no todos los árboles de este tipo están pintados de esta manera, siempre requieren una advertencia, porque son una de las especies de plantas más peligrosas que existen.

El árbol tiene hojas brillantes y pequeñas frutas que parecen apetitosas. Sin embargo, no se engañe: cada parte del árbol de la muerte es venenosa.

Árbol de la muerte
El árbol de la muerte es considerado el más peligroso del mundo. /Foto: Mica, CC BY 3.0 /Wikimedia Commons Crédito: Mica, CC BY 3.0 | Wikimedia Commons

La fruta es tóxica y la savia de las hojas y los tallos también lo es. Si se tocan, los irritantes que se encuentran en la savia de este árbol pueden producir inflamación y ampollas dolorosas en la piel.

Se advierte a los transeúntes que no se paren debajo del árbol cuando llueve, ya que el agua que gotea puede transferir toxinas del árbol a cualquier persona cercana.

Y finalmente, se sabe que la quema de la corteza de la manzanilla de la muerte causa irritación, incluso ceguera, debido a las cenizas venenosas en el aire.

Con información de Southern Living, Volusia County Master Gardener y Wikipedia

Te puede interesar:

Primitos de 5 y 3 años mueren envenenados por comer fruto venenoso mientras jugaban

Cianuro, ¿sabías que los granos de durazno y chabacano te pueden matar?

La asombrosa medicina desenterrada en Isla de Pascua que cada vez salva más vidas

En esta nota

Ciencia Guinness World Records naturaleza veneno

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain