Jorge Valdano es candidato a ser el director deportivo del América

Uno de los cambios para la próxima temporada del América es la contratación de Jorge Valdano, campeón mundial de México 98

Jorge Valdano actualmente es comentarista de televisión en España.

Jorge Valdano actualmente es comentarista de televisión en España. Crédito: Getty Images

Las Águilas del América tendrán algunos cambios para la temporada que viene, con la misión de potenciar aún más el equipo que dirige el argentino Santiago Solari.

Uno de los cambios que pretende realizar el equipo de las Águilas, es la contratación a la dirección deportiva de Jorge Valdano, campeón mundial en México 1986 y que ha tenido un largo desempeño en las oficinas del Real Madrid.

Santiago Solari, actual técnico del equipo americanista, ha tenido una relación estrecha con Jorge Valdano, tras varios años vinculados al Real Madrid en trabajos técnicos de la cantera y en la dirección deportiva del club merengue.

Una de las razones por la cuales llegaría al América de México, es por la posible salida de Santiago Baños a otro puesto dentro del club y ocuparía la vicepresidencia en lugar de Director Deportivo, donde se ha desempeñado en los últimos años dentro de la institución azulcrema.

Aunque Baños ha sido criticado en varias ocasiones por el manejo del club no sería la razón para su salida del puesto de director, no obstante, la llegada de Valdano podría potenciar el trabajo gerencial de la institución con un plan de trabajo para los jugadores del equipo y canteras, además de los ojeadores y las ventas que puede dar por formación de futbolistas.

En esta nota

Jorge Valdano Las Águilas del América Santiago Solari

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain