Se hace viral al declarar que pasó 35 años en coma; luego tuvo que confesar que era mentira

El relato de Manel Monteagudo dicta que en 1979 era un marinero de 22 años que sufrió un accidente que, afirmó, le provocó estar en coma postrado en cama por años, hasta 2014

Solo 65% de los hispanos tiene Internet de banda ancha-GettyImages-80157388.jpg

Muy pocos latinos tienen acceso a internet en casa. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

El relato de Manel Monteagudo asombró y robó la atención de propios y extraños, que lo hicieron viral. El hombre contó que en 1979 era un marinero de 22 años que sufrió un accidente que lo llevó a caer de una altura de seis metros, accidente que, afirmó, le provocó estar en coma postrado en cama por años, hasta 2014.

Cuenta que, tras su despertar, se miró en un espejo, y no se reconoció. Su relato estaba aderezado con una cita: “No, ese no soy yo. Ese es un viejo, yo tengo 22 años. Ese no soy yo”.

El hombre, que asegura ser poeta bajo el mencionado seudónimo y cuyo verdadero nombre es José Manuel Castro Blanco, decía que su entonces novia ya se convirtió en su esposa, porque se quedó a su lado todo ese tiempo. Incluso aseguró que, durante sus tres décadas en coma, tuvieron dos hijas.

España se conmovió con la historia.

Ante la nueva fama del hombre, varios medios intentaron contactar a su círculo cercano, de donde salieron las primeras dudas y se pusieron de manifiesto varias inconsistencias en el relato.

El sorprendente testimonio dio este fin de semana un giro inesperado. Monteagudo confesó públicamente que lo que había dicho era mentira. En un programa matutino de la televisión española, admitió: “Debí cortarlo antes. Esto se me fue de madre”.

Matizó: “Yo no estuve en coma en ningún momento. Cierto es que caí de seis metros, estuve hospitalizado y debido al accidente tuve durante estos 35 años entre 14 y 16 desmayos diarios”.

“Ojalá hubiese estado en coma, que por lo menos no le hubiera dado el trabajo que le di a mi mujer. En ningún momento mi pretensión era semejante cosa. Asumo toda la culpabilidad y acepto todo lo que me digan”, declaró.

Esto también te interesa:
Familia cumple último deseo de hombre y lo entierran con camioneta pick up
Perro pitbull mata a gemelas recién nacidas en presunto ataque de celos
¿Por qué los hipopótamos de Pablo Escobar son considerados “personas legales”?

En esta nota

caso insólito España mentira Viral
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain