Tres adolescentes movidos por odio racial atacan a líder de ‘Black Lives Matter’

Tres jóvenes de entre 13 y 16 años serían los responsables de motivar operativos policiales en la casa de una activista de Black Lives Matter en Los Ángeles

Melina Abdullah, cofundadora del capítulo ‘Black Lives Matter’ en Los Ángeles.

Melina Abdullah, cofundadora del capítulo ‘Black Lives Matter’ en Los Ángeles. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Las autoridades creen que tres adolescentes de entre 13 y 16 años están detrás de las llamadas falsas que motivaron operativos policiales en casa de una activista de Black Lives Matter en Los Ángeles.

El odio racial habría sido el principal motivo del actuar de estos jóvenes, sospechosos de más de 30 amenazas de bomba y llamadas de “swatting” –una llamada de emergencia falsa para atraer a la policía a una dirección sin ningún motivo—en todo el país.

El Departamento de Policía explicó que los jóvenes conectaron por medio de la plataforma de chat Discord, y se les acusa de provocar incidentes en la vivienda de Melina Abdullah, cofundadora del capítulo ‘Black Lives Matter’ en la ciudad, aunque la policía no la mencionó por su nombre.

Identificada por The Associated Press, la también profesora de Cal State Los Ángeles sufrió dos incidentes de este tipo.

Las autoridades dicen que estos adolescentes están detrás de denuncias falsas que se han hecho desde julio de 2020, que tuvieron como objetivo “otras personalidades de internet, gamers, activistas, escuelas, aeropuertos, lugares de culto y de entretenimiento y parques conmemorativos”.

En un comunicado, la policía indicó que “parte del lenguaje utilizado en los incidentes de ‘swatting’ y una revisión de la actividad de los sujetos en internet reflejan un tema de motivación racial en varios de esos ataques”.

De los tres adolescentes, dos viven en Ohio y Nueva York, mientras que el tercero es ciudadano estadounidense residente en Chipre. Abdullah, por su parte, afirmó que duda de la versión de las autoridades y acusó que las supuestas acciones de los jóvenes no son justificación de las tácticas policiales empleadas en su casa.

Sigue leyendo:
Director de McDonald’s enciende la polémica con mensajes de texto sobre tiroteos
Rechazan plan de LAPD para mejorar el manejo de protestas y manifestaciones en las calles
Sindicalistas piden renuncia inmediata del sheriff de Los Ángeles

En esta nota

Racismo en EEUU
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain