Director de McDonald’s enciende la polémica por mensajes de texto que envió sobre tiroteos

Chris Kempczinski, presidente y director general de McDonald's, habría enviado mensajes a la alcaldesa de Chicago, presuntamente responsabilizando a padres de familia de que sus hijos hayan muerto en tiroteos

Director de McDonald’s enciende la polémica por mensajes de texto que envió sobre tiroteos

McDonald's tiene una gran presencia comercial en Rusia que les permite tener grandes ganancias anuales.  Crédito: Hannah Peters | Getty Images

Chris Kempczinski presidente y director general de McDonald’s, es el objeto de críticas y exigencias de renuncia tras la revelación de mensajes de texto que habría enviado a la alcaldesa de Chicago, y en los que parece responsabilizar a padres de niños de minorías étnicas por las muertes en hechos de violencia.

En abril, después de reunirse con ella, el Kempczinski mandó mensajes de texto a Lori Lightfoot haciendo referencia a los tiroteos meses atrás en que murieron dos menores, Jaslyn Adams, de 7 años y quien fue baleada en el carril de servicio en auto de un McDonald’s, y Adam Toledo, un niño hispano de 13 años que murió por las balas de la policía de Chicago.

En ambos casos, los padres les fallaron a esos niños, porque sé que es algo que no puedes decir. Es aún más difícil de corregir”, escribió.

El activista estadounidense Michael Kessler, quien vive en Canadá, dijo que estaba examinando un asunto policial de Oregon, tras lo cual la conversación se hizo pública en las redes sociales a finales del mes pasado, por una solicitud fundamentada en la Ley de Libertad de Información de parte de este activista.

Dijo que está trabajando con el grupo en pro de la transparencia Lucy Parsons Lab, con sede en Chicago.

Precisamente organizaciones de Chicago han protestado por días, acusando que los mensajes fueron alejados de la realidad, pero también racistas e ignorantes.

Además, la madre de Jaslyn Adams ha exigido una disculpa pública a Kempczinski por sus comentarios.

Bobby Rush, representante federal por Illinois, fue más allá esta semana al pedir su renuncia. “Este es un mensaje deplorable, y uno que es completamente inaceptable para el director general de una poderosa corporación multinacional, por no mencionar que es una corporación que dirige mercadotecnia intensamente hacia comunidades de color y proclama públicamente su apoyo a ‘Black Lives Matter’, dijo en un comunicado el legislador demócrata.

Esto también te interesa:
Muertes de latinos a manos de la policía son muchas más: al menos 2,600 desde 2014
Acusan a policías y paramédicos por la muerte de un afroamericano en Colorado en 2019
Gobernador de Missouri perdona a una pareja que apuntó con armas a manifestantes de Black Lives Matter

En esta nota

McDonalds
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain