VIDEO: “Todo el mundo empezó a llorar”, así fue la reacción de la familia Adam Toledo al ver cuando le dispararon

"Ver a su niño morir en un video, cuando la última vez que vio a su niño fue el domingo por la noche cuando ella lo acostó", dijo la representante legal de la familia de Adam Toledo

Adam Toledo tenía 13 años.

Adam Toledo tenía 13 años. Crédito: Policía de Chicago | Cortesía

La reacción fue difícil todo el mundo empezó a llorar“, aseguró Adeena WeissOrtiz abogada de la familia del niño hispano Adam Toledo, sobre la reacción de los seres queridos del menor quien murió a manos de las autoridades a pesar de no estar armado y de levantar las manos cuando el oficial se lo pidió en Chicago, el 29 de marzo pasado.

Esto luego de que la agencia de supervisión de la policía de Chicago publicó imágenes de la cámaras corporales de los oficiales en el caso de la muerte de Adam Toledo, de 13 años.

Lee también: VIDEO: Hombre blanco de 61 años arrastra con camioneta a oficial de policía y le pega con martillo

“Extremamente ver a su niño morir en un video, cuando la última vez que vio a su niño fue el domingo por la noche cuando ella lo acostó el domingo con su hermanito, estaba ahí el martes con la mamá, el papá de Adam, Marcos, sus abuelos, sus dos hermanos mayores, la reacción fue difícil todo el mundo empezó a llorar, la mamá fue gravemente adolorida el ver al hijo” señaló Adeena Weiss-Ortiz“, en entrevista con Telemundo.

El departamento de la policía de Chicago reveló el jueves una edición de los videos y que muestra en tiempo real cómo ocurrieron los hechos la madrugada del 29 de marzo.

Lee también: Así fue la carrera delictiva de Omar Felix Cueva antes de asesinar al policía Darrian Jarrott

El clip comienza en frente de una iglesia y se podía ver a Adam Toledo y a Rubén Román caminando. Luego cambia a imágenes de otra cámara donde en una esquina Román presuntamente disparó contra una camioneta oscura que pasaba por el área, mientras Toledo retrocede unos pasos y se acerca al hombre.

Cuando se dejan de escuchar los disparos captados por el sistema que habrían alertado a la policía, Toledo y el joven de 21 años se van corriendo.

Lee también: VIDEO: “Viniste al vecindario equivocado, hijo de…”, sargento del Ejército agrede a joven afroamericano

Luego se ve la cámara corporal del oficial que hizo las detonaciones, el momento en que sale de la patrulla policiaca y comienza a perseguir a Adam Toledo en el callejón, mientras lo perseguía se escucha cuando le gritaba muéstrame tus manos.

Policía, detente. Detente ahora mismo“, se puede escuchar al oficial mientras Adam parece detenerse a lado de una cerca casi en la parte final del callejón y se gira hacia el oficial con las manos en alto.

Cuando Adam volteó y con las manos en alto y desarmado, aún así el oficial le disparó.

Hecho que tira por tierra el argumento de la policía que sostiene que Toledo se detuvo y mientras volteaba subió sus brazos con una pistola en las manos.

Luego se escucha un audio del oficial solicitando una ambulancia de inmediato y luego mostraron una foto del arma que recuperaron en la escena a solo unos pies de Toledo. Según la policía todo ocurrió en menos de un segundo.

Ante ello, la abogada de la familia de Toledo, dijo que estas escenas y otros videos “hablan por mismos.”

“Adam, durante el último segundo de su vida, no tenía un arma en la mano. El agente le gritó: ‘Muéstrame las manos’. Adam obedeció”, dijo la abogada.

También te puede interesar:

VIDEO: Traficante de drogas hispano mata a quemarropa a oficial; fue abatido tras persecución

Victoria la mujer que falleció al ser sometida por policías era salvadoreña y deja 2 niñas en la orfandad

VIDEO: “Estoy sirviendo a este país, ¿y así me tratan?”, militar de origen afroamericano e hispano rociado con gas pimienta

VIDEO: Abuelita vendedora de hierbas narra abuso de policías que le quitaron su mercancía

En esta nota

Adam Toledo Chicago Racismo video viral

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain