Una niña de 6 años es la agricultora más joven de Georgia certificada por el USDA

Con seis años, Kendall Johnson es la agricultora más joven de Georgia certificada por el USDA. La niña también ha fundado una organización donde anima y guía a niños y adultos para que cultiven sus alimentos

niña cosechando uvas

Kendall Johnson es una niña agricultora que busca inspirar a otros niños a cultivar sus alimentos. Crédito: Zen Chung | Pexels

Kendall Rae Johnson es una niña de seis años con una granja al suroeste de Atlanta y que se ha convertido en la agricultora más joven de Georgia certificada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

La agricultora también ha fundado una organización llamada aGROWKulture donde anima niños y adultos a cultivar sus propios alimentos. Asegura que un jardín puede ser tan simple como unas pocas hierbas hasta una variedad de grandes tinas al aire libre con plantas de temporada.

Entre los cultivos de Kendall se incluyen hojas de berza, hojas de col, quimbombó y batatas, en su cosecha de esta temporada hay productos listos para el Día de Acción de Gracias.

Kendall ha estado jugando en la tierra desde que tenía 3 años. Se inspiró en las enseñanzas de su bisabuela Laura “Kate” Williams. También recuerda haber escuchado a su tatarabuelo decir: “No tires mis tallos de berza, regrésalos a la tierra”.

Todo comenzó en un jardín de patio, cultivando pimientos, tomates, berzas y pepinos. Kendall estaba fascinada por lo que alguna vez fueron semillas o tallos diminutos que ahora se habían convertido en un hermoso jardín con vegetales coloridos listos para ser comidos por la familia.

Cuando la niña cumplió cuatro años. El jardín se había convertido en un espacio completo con cultivo. Cuando la cosecha estaba lista, Kendall invitaba a sus amigos a que le ayudaran a cosechar su jardín.

Con el tiempo, la granja de Kendall se expandió cada vez más. Actualmente ofrece membresías mensuales para canastas de alimentos de su propio jardín.

Kendall también fundó una organización llamada aGROWKulture y a través de un programa, anima a las personas a cultivar sus alimentos. “Nuestro programa lo guía a usted y a sus estudiantes a cultivar una variedad de vegetales, hierbas, flores e incluso árboles frutales”.

La joven agricultora asiste regularmente a las cumbres de Agricultura de Georgia y a través de aGROWKulture, visita escuelas locales y organiza eventos agrícolas en su granja, donde enseña a otros niños sobre el cultivo de plantas.

Kendall dijo GBP que su objetivo es conocer nuevos amigos, hacer cosas nuevas e inspirar a otros niños.

Actualmente, Kendall está recaudando fondos para crear un laboratorio de ciencias agrícolas al aire libre donde los miembros del club infantil puedan aprender todo sobre plantas, insectos y cómo cultivar sus propios alimentos.

Te puede interesar:
La NASA cultiva los primeros chiles en el espacio y astronautas los prueban en tacos
No más aguacate: por qué reconocidos chefs están pidiendo reducir su consumo
La calabaza más pesada de Estados Unidos fue descalificada por una grieta del tamaño de una uña
Heinz crea salsa de tomate “Marz Edition” hecha con tomates producidos en condiciones similares a las de Marte

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain