“Veo a Haaland en el Manchester City”: un exjugador predice el futuro del astro noruego

Los poderosos clubes europeos suspiran por poder contar con Erling Braut Haaland entre sus filas, pero un histórico exjugador noruego asegura que el Manchester City es quien lo contratara

Erling Haaland es figura del Borussia Dortmund.

Erling Haaland es figura del Borussia Dortmund. Crédito: Matthias Hangst | Getty Images

El delantero noruego Erling Braut Haaland se ha hecho con un nombre propio en el fútbol actual, ya que junto a Kylian Mbappe (Francia – PSG) está llamado a ser uno de los herederos luego de casi dos décadas de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Los números ofensivos del atacante del Borussia Dortmund han hecho que su valor en el mercado suba como la espuma y los grandes clubes europeos como Real Madrid, PSG, FC Barcelona, Manchester United, Manchester City o Liverpool le han hablado a la oreja a Mino Raiola, el agente del noruego, para que fiche por sus escuadras.

Sin embargo, un exjugador e histórico del Liverpool, John Arne Riise, quien además es noruego, reveló cuál es el equipo por el que se decantará su compatriota en un futuro.

“Solo veo a Haaland en el Manchester City”

Riise

En una entrevista para el medio británico talkSPORT aseguró que los otros dos equipos en el podio pueden ser el Chelsea de Roman Abramovich o el Liverpool, aunque este último debería ajustar sus topes salariales austeros para convencer a un Haaland que se muestra como claro contendiente para ganar un trofeo importante en un futuro.

También en la charla aprovechó para dar su apreciación de la profundidad de estos tres clubes y como encajan en el estilo de juego de Haaland y sus ambiciones futuras.

Sobre su exequipo, aseguró que si bien los jugadores están cohesionados y unidos en torno a un estilo claro de juego y el liderazgo de su director técnico Jurgen Klop, no tiene profundidad en la plantilla para competir por torneos largos y tiene por “jugadores de primera clase”.

Para Riise, tanto el City como el Chelsea tienen buenos jugadores en sus onces titulares y en la banca, sin contar con las fuerzas básicas o canteras que siempre aportan verdaderos talentos al primer equipo y que les permiten rendir y ganar títulos.

El padre de Haaland jugó en el Manchester City

Alf-Inge Haaland, padre de Erling, jugó durante tres temporadas (2000 – 2003) con los ‘citizens’ de Manchester, un club totalmente diferente ya que no contaban con el dinero de los jeques de Emiratos Árabes Unidos y competían para mantenerse a mitad de tabla.

La cercanía de Alf con el club en el que tuvo que retirarse de forma prematura puede ser un factor importante para que Haaland termine dando el gran paso y fiche por un club que le permita ganar todo en Europa.

Por su parte, el Manchester City puede permitirse pagar más de 100 millones de euros por un delantero que mucho hace falta en el esquema del entrenador Josep “Pep” Guardiola.

El pasado mercado de verano los ‘Sky blues’ quisieron hacerse primero con el atacante del Tottenham Harry Kane y luego pescar en río revuelto con la petición de salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus, pero ninguno de los dos movimientos se pudo hacer.

Siga leyendo:

“Su dinero de mierda no alcanza para el éxito”: el ex presidente del Bayern Múnich atacó a los dueños del PSG y el Manchester City

En esta nota

Erling Haaland manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain