4.4 millones de estadounidenses renunciaron a sus empleos en septiembre, nuevo récord desde agosto este año

Esta cascada de renuncias se dio en un contexto en el que hubo 10.4 millones de vacantes en todo Estados Unidos, una suma casi récord que marcó una leve disminución de 10.6 millones de espacios laborales disponibles correspondientes al mes de agosto

Trabajador en una habitación de hotel

La hostelería ha sido uno de los sectores más afectados por las renuncias laborales en Estados Unidos. Crédito: Andrea Piacquadio | Pexels

El Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que un récord de 4.4 millones de estadounidenses renunciaron a sus trabajos en septiembre, superando la cifra anterior de 4.3 millones correspondiente a agosto. Los 4.4 millones representan alrededor del 3% de la fuerza laboral total del país.

Esta cascada de renuncias se dio en un contexto en el que hubo 10.4 millones de vacantes en todo Estados Unidos, una suma casi récord que marcó una leve disminución de 10.6 millones de espacios laborales disponibles correspondientes al mes de agosto.

Los números indican que el mercado laboral está marcado por una movilidad en el que los trabajadores tienen más oportunidades para dejar sus puestos de trabajo con el fin de poder acceder a otros, la mayoría de los casos, con salarios más altos y otros beneficios.

El anuncio del Departamento de Trabajo se da en una semana después de que se dio a conocer el informe de empleos, el cual mostró que las empresas agregaron 531,000 puestos de trabajo en octubre y la tasa de desempleo cayó del 4.8% al 4.6%.

Esto ha sido posible porque se ha controlado la propagación de la variante Delta de la Covid-19 que, de acuerdo con los estudios oficiales, alentó los esfuerzos de contratación de los empleadores durante agosto y septiembre.

La dinámica del mercado ha aumentado los ingresos, aunado a la economía en crecimiento, ejerciendo aún más presión sobre los empleadores para cubrir puestos. Pero el aumento de la inflación está contrarrestando gran parte de los aumentos salariales de los trabajadores.

De acuerdo con los expertos en temas laborales y los informes federales, por lo general, se percibe como una señal de confianza cuando los trabajadores dejan los empleos que tienen, ya que la gran mayoría de la gente renuncia porque ya tienen una nueva oferta de puesto.

Lo cierto es que el número de puestos de trabajo disponibles ha superado los 10 millones durante cuatro meses consecutivos. El récord antes de la pandemia era de 7.5 millones. En septiembre hubo más vacantes de 7.7 millones, lo que ilustra las dificultades que han tenido tantas empresas para encontrar trabajadores, de acuerdo con AP.

Además del número de desempleados, hay alrededor de cinco millones menos de personas que buscan trabajo en comparación con las tendencias prepandémicas, lo que dificulta mucho la contratación de las empresas.

Goldman Sachs en un informe estimó que la mayoría de los cinco millones son estadounidenses mayores que han decidido jubilarse sólo alrededor de 1.7 millones tienen entre 25 y 54 años, que los economistas consideran los mejores años de trabajo.

También te puede interesar: Los estadounidenses se sienten “mal” económicamente, aunque en realidad no están tan mal, según encuesta

En esta nota

renuncias
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain