México tiene una racha de 21 años sin perder contra Canadá

El Tri deberá ir a Edmonton, Canadá, con el riesgo de seguir sacando resultados positivos debido a que los canadienses están a un punto por debajo en la tabla

México tiene desde 1976 que no pierde contra Canadá en Eliminatorias.

México tiene desde 1976 que no pierde contra Canadá en Eliminatorias. Crédito: Imago7

México tendrá que enfrentar el próximo martes a una selección de Canadá que llega inspirada y con ganas de dar un golpe de autoridad, aunque las estadísticas dejan mejor parado a los aztecas en el historial de los últimos 21 años.

La Selección de México sufrió una derrota importante contra los Estados Unidos, pero con la victoria de los canadienses la tabla de la clasificatoria se achicó a tal punto que la diferencia entre canadienses, mexicanos y estadounidenses es de 1 punto.

La última victoria de Canadá se remonta al año 2000

La racha de imbatibilidad de México en partidos oficiales se remonta 21 años atrás, en la edición de la Copa Oro, los canadienses pudieron remontar un resultado adverso y vencer al elenco azteca con un gol de Richard Hastings, al minuto 92 del partido.

La última derrota de México en Canadá fue en 1990

Por si fuera poco, México visitará la ciudad de Edmonton con una racha positiva de 31 años, donde cayó derrotado en la Copa Norteamericana de Naciones por 2-1. Sin embargo, en las Eliminatorias la racha es aún mayor y se debe regresar el tiempo hasta 1976, donde el Tri cayó derrotado camino a Argentina 1978.

De ganar la Selección de Canadá el próximo compromiso a México y Estados Unidos pierde o empata frente a Jamaica, el equipo de la Hoja de Maple será el líder de la tabla del Octagonal de la Concacaf.

En esta nota

eliminatorias concacaf Selección Canadá Selección Mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain