Policía de Los Ángeles busca a 5 sujetos por robo a mano armada en el área de Melrose Avenue

Los sospechosos fueron grabados en cámaras de seguridad cuando robaron una residencia en Gardner Street; las autoridades han emitido alertas de seguridad por el incremento de los delitos en las cercanías de Melrose Avenue

A black vehicle covered with stickers is cornered by police cars at the corner of Fairfax Avenue and Sunset Boulevard where a body covered in a white sheet lies next to it in Los Angeles on April 24, 2021 in what appears to be an officer-involved shooting. - On the evening of the shooting the LAPD official twitter account read: There has been an Officer-Involved Shooting on Sunset Blvd. near Fairfax in Hollywood Division. Around 2:35 p.m. officers were heading to a radio call with their lights and sirens on when a car pulled in front of them, stopped suddenly and reversed into the police car. The driver of the car exited, was wearing body armor, and had his right hand concealed behind him. He moved toward the officers who had exited their patrol car. He counted "3, 2, 1" and began to move his arm to the front of his body, at which time there was an officer involved shooting. The man was struck by gunfire and pronounced deceased at scene. Force Investigation Division detectives are on scene conducting interviews and gathering evidence.The man who was shot and killed by the Los Angeles Police Department has been identified as 34-year-old Richard Solitro. (Photo by VALERIE MACON / AFP) (Photo by VALERIE MACON/AFP via Getty Images)

La policía de Los Ángeles reportó un incremento de actividad criminal a negocios y residencias en los alrededores de Melrose Avenue. Crédito: VALERIE MACON | AFP / Getty Images

Al menos cinco hombres involucrados en un robo a mano armada en el distrito de Fairfax, cerca de Melrose Avenue, son buscados por la policía de Los Ángeles.

La madrugada de este sábado, los individuos robaron una residencia en la cuadra 700 de Gardner Street, donde imágenes de cámaras de seguridad grabaron a los sospechosos caminando hacia la vivienda, que según los vecinos es una propiedad de alquiler a corto plazo.

Las autoridades indicaron que en la grabación se escuchan gritos cuando los sujetos se enfrentan a las víctimas que ocupan la residencia.

Un grupo de vigilancia en la zona, denominado Melrose Action, indicaron que durante el asalto los sujetos exigieron objetos de valor, y que las víctimas se escondieron en patios de otros domicilios cercanos para mantenerse a salvo.

El Departamento de Policía de Los Ángeles publicó un boletín de seguridad para algunas zonas de la ciudad donde se ha registrado un incremento en la actividad delincuencial, como Melrose Avenue, el distrito de joyería, clubes nocturnos y restaurantes de alta gama.

Las autoridades indicaron que los investigadores del LAPD han identificado 110 delitos que entran en esta categoría.

Durante septiembre se registró una actividad inusual de crímenes violentos en el área, con robos a mano armada contra clientes y negocios a lo largo de Melrose Avenue, por lo que el LAPD destacó más oficiales para patrullar la zona.

Sin embargo, el LAPD reconoció que todavía no se logra disminuir el problema, como sucedió el 6 de noviembre cuando un hombre intentó asaltar a un transeúnte en una acera de Melrose. La víctima intentó tomar el arma y afortunadamente no hubo ningún lesionado, acción que fue reprobada por la autoridad.

“Coopere con esa persona. No hay nada en tu persona que valga tu vida”, expresó el jefe del LAPD, Michael Moore.

El Departamento también pidió prudencia a los residentes para que sean consciente del entorno en que se encuentran y piensen dos veces antes de portar joyas valiosas.

También se recomendó tomar atención a cualquier vehículo que los pueda estar siguiendo en los alrededores de Melrose Avenue.

Te puede interesar:

· Pistolero dispara contra víctima de un intento de robo en Sherman Oaks
· LAPD emite una alerta comunitaria sobre un aumento de “robos a domicilio”
· Vendedores ambulantes en LA en manos de la delincuencia: robos se vuelven rutina

En esta nota

Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) melrose robo a mano armada

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain