El exilio cubano de Miami se prepara para volver a marchar por la libertad de Cuba

Se espera que miles de cubanos vuelvan a tomar las calles del país caribeño para protestar por las acciones del gobierno de Miguel Díaz-Canel

Familiares de manifestantes que aún continúan presos por manifestarse el 11 de julio en Cuba exigieron la libertad de sus seres queridos.

Familiares de manifestantes que aún continúan presos por manifestarse el 11 de julio en Cuba exigieron la libertad de sus seres queridos. Crédito: Antoni Belchi | Impremedia

El exilio cubano de Miami (Florida) empieza a calentar motores y ya se ha movilizado ante el llamado para participar en la “Marcha Cívica por el Cambio”, la manifestación prevista para este lunes 15 de noviembre.

Se espera que miles de cubanos tomen las calles de la isla para protestar contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel pero en Miami, considerado el bastión del exilio cubano, unas 400 personas y una veintena de embarcaciones se dieron cita este domingo en el centro de la ciudad con banderas cubanas y carteles con mensajes que condenaban la represión del oficialismo y exigían la libertad para el país.

La exiliada cubana Kirenia Suárez fue a la manifestación alzando la fotografía de su hermana Lazara Karena González Fernández, de 28 años y que lleva 4 meses arrestada en una cárcel de Cuba por participar en las históricas protestas del 11 de julio en la provincia de Matanzas.

Te puede interesar: Cubanos de Miami salen a la calle en apoyo de demandas de cambio en Cuba

Ella, como muchos otros con familiares que también tienen seres queridos presos por el 11 de julio, exigía a las autoridades que liberaran a los “presos encarcelados injustamente” por expresar sus opiniones contrarias al Gobierno cubano.

Ramón Saúl Sánchez, presidente de Movimiento Democracia, dijo que este lunes tiene que ser un día en el que el exilio cubano exprese su solidaridad con el pueblo de Cuba que está dentro de la isla y que vive “aterrada por las amenazas del régimen”.

“Pese a los avisos y las amenazas del Gobierno cubano, miles de valientes se están preparando a través de toda la isla para expresar su deseo de cambio”, declaró.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain