El precio de la gasolina rompe récord en California: el galón llega a $4.68

De acuerdo con las estimaciones de la AAA, los conductores están pagando $1.50 dólares más por galón que hace un año, lo que representa un duro golpe a sus bolsillos

Foto de una persona reponiendo gasolina super en su auto

Aunque muy pocos lo consideren, el consumo consciente de gasolina puede generar un impacto positivo en las finanzas personales. Crédito: Bernd Schray | Pixabay

La Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA) informó que los precios de la gasolina en California alcanzaron los $4.68 dólares por galón este lunes, lo que representa un nuevo récord para el estado por segundo día consecutivo.

De acuerdo con las estimaciones de la AAA, los conductores están pagando $1.50 dólares más por galón que hace un año, lo que representa un duro golpe a sus bolsillos, el impacto a las finanzas familiares dependerá del modelo de auto que tengan.

Según la AAA, el precio de la gasolina regular sin plomo es seis décimas de centavo más alto que el promedio al que se llegó ayer, esto rompió el récord histórico de $4.67dólares establecido anteriormente en octubre de 2012.

California,estado más grande de la nación por población, tiene los precios de gas más altos de Estados Unidos. El promedio nacional subió levemente a $3.41 dólares el día de hoy.

De acuerdo con los seguimientos de la Asociación Estadounidense del Automóvil, en algunas zonas de California los precios están por llegar a los $5 dólares, es el caso del condado de Humboldt, en el norte de California, donde el costo promedio fue de $4.97 dólares.

En tanto, En el área de la Bahía los costos se han disparado a más de $4.85 dólares. Doug Shupe, portavoz de AAA, dijo que aunque los californianos están acostumbrados a pagar más por la gasolina, el precio ha sido mucho más alto últimamente.

AAA informó que las las tormentas que se han dado en el norte de California han reducido la capacidad de producción,situación que ha tenido un impacto en los precios de los combustibles, ya que la demanda ya rebasó a la oferta.

De acuerdo con algunos expertos se puede esperar que los precios disminuyan hasta que las refinaerían echen a andar la producción de nueva cuenta.

Es una pequeña crisis de suministro, no hay nada importante, hasta que las refinerías en el norte de California puedan volver a su capacidad de producción total”, dijo a CNN Jeffrey Spring, gerente de comunicaciones corporativas del Automobile Club of Southern California.

Las alzas en los combustibles no son exclusivos del área de california, ya que el Departamento de Energía de Estados Unidos advirtió que, probablemente, este año los ciudadanos pagarán “significativamente” más por el costo de las energías que mantendrán calientes sus hogares este invierno, ya que se espera que la temporada de frío sea más fuerte de lo habitual en algunas regiones del país.

Por tal razón, se proyecta que las personas que usan gas natural, aproximadamente la mitad de todos los estadounidenses, pagarán un promedio de $746 dólares esta temporada, casi un tercio más que el año pasado, dio a conocer la Administración de Información de Energía en una  sesión informativa.

También te puede interesar: Los estadounidenses pagarán por el gas $746 este invierno , un tercio más que el año pasado

En esta nota

Precio de la Gasolina

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain