Alex Jones fue condenado por asegurar que el tiroteo en Sandy Hook fue un engaño

Alex Jones deberá compensar económicamente a padres de los niños que murieron en la masacre en la escuela Sandy Hook en 2012 por sus falsas afirmaciones

Alex Jones ha disparado más de una polémica por lanzar afirmaciones como la de Sandy Hook.

Alex Jones ha disparado más de una polémica por lanzar afirmaciones como la de Sandy Hook. Crédito: ERIC BARADAT | AFP / Getty Images

El llamado ‘conspiranoico’ Alex Jones, dueño del sitio de noticias falsas Infowars, deberá compensar a los padres de los niños que murieron en la masacre en la escuela Sandy Hook en 2012, por sus falsas afirmaciones de que el tiroteo había sido un “gigantesco engaño”.

Jones deberá pagar una cifra que no ha sido determinada a padres de los 20 niños víctimas de los hechos, pues de acuerdo con la jueza Barbara Bellis él no “presentó información fundamental para probar sus afirmaciones”.

Esta es la cuarta demanda por difamación que pierde el hombre contra las familias, junto a otras tres en Texas.

Difusor de teorías falsas, Jones había dicho sobre Sandy Hook que el tiroteo fue organizado por actores que querían eliminar la Segunda Enmienda. Más tarde reconoció que la masacre sí ocurrió.

“Como señaló la corte, Alex Jones y sus empresas han ocultado deliberadamente las pruebas de su relación con lo que publican y cómo ganan dinero. A Jones se le dieron todas las oportunidades para cumplir, pero cuando optó por ocultar las pruebas durante más de dos años a la corte no le quedó otro remedio que fallar como lo ha hecho.

Aunque la sentencia es una victoria legal, la batalla para arrojar luz sobre cuán profundamente Jones ha perjudicado a estas familias continúa”, dijo en un comunicado el abogado de las familias demandantes, Chris Mattei.

Poco después de la sentencia, el hombre dijo en su programa que no se le dio un juicio justo. “Nuevamente, estos individuos no me permiten tener un juicio con jurado porque saben que las cosas que dicen que supuestamente hice no ocurrieron”. Su abogado, Norman Pattis, declaró que planean apelar el fallo.

Lee más:
Joe Biden anuncia plan de seguridad de armas en el aniversario del tiroteo de Sandy Hook
Pistolero de secundaria en California mató a dos alumnos e hirió a tres en 16 segundos
Facebook: los “peligrosos individuos” bloqueados por la red social

En esta nota

Alex Jones juicios Noticias falsas Sandy Hook

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain