Desde Los Ángeles, inmigrantes presionan para que se incluya una reforma migratoria en el plan social

Organizaciones no lucrativas y comités del partido oficial en México invitan a los inmigrantes a participar en una manifestación este miércoles en la Placita Olvera a las 3 p.m.

Los defensores de inmigrantes han intensificado su movilización para lograr una reforma migratoria.

Los defensores de inmigrantes han intensificado su movilización para lograr una reforma migratoria. Crédito: Tasos Katopodis | Getty Images

Con motivo de la reunión que se llevará a cabo en Washington este jueves entre el presidente Joe Biden y el presidente Andrés Manuel López Obrador, activistas e inmigrantes invitan a la comunidad en Los Ángeles a manifestarse y presionar para que se incluya la reforma migratoria en el plan de gasto social.

El Movimiento Oaxaqueño Migrante y los comités del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), en Los Ángeles, convocaron a los inmigrantes mexicanos y a todos los grupos que buscan una reforma migratoria para que participen en la manifestación que se realizará mañana miércoles a las 3 p.m. en la Placita Olvera.

Alejandro Méndez, del Movimiento Oaxaqueño Migrante y miembro del comité de Morena, dijo que es muy necesario participar y presionar porque el Congreso estadounidense no los está tomando en cuenta.

“Aunque el presidente Biden ha intentado, el Congreso no ha llegado a nada”, expresó Méndez. “Creemos que ya es justo que se haga algo por todos los grupos inmigrantes”.

El activista subrayó que los inmigrantes fueron parte de los trabajadores esenciales que sacaron adelante al país en uno de los momentos más difíciles de la pandemia.

Agregó que miles de inmigrantes perdieron a muchos familiares en México a consecuencia del covid  y no pudieron viajar a despedirlos.

“Muchos de ellos han dejado su vida aquí [en EEUU], han servido a este país y ahora que tuvieron una emergencia no pudieron ni siquiera ir a despedir a sus familiares”, expresó.

Este martes, el presidente López Obrador dijo durante la conferencia de prensa, la Mañanera, que ningún presidente ha apoyado la reforma migratoria como Biden; así que pondrán mucha atención a los congresistas que voten contra la reforma.

Recordó a los mexicanos de la fuerza política que pueden llegar a representar si se organizan y se unen para que los Congresistas estadounidenses los tomen más en cuenta.  

Un ejemplo, expresó el presidente López Obrador, es la comunidad cubana, que siendo uno de los grupos de latinos más pequeños en Estados Unidos, en comparación con la comunidad mexicana, tienen un gran poder político.

En las últimas semanas se ha realizado un gran movimiento de protestas por parte de diferentes organizaciones en Los Ángeles para presionar a los congresistas demócratas.

Lo que piden los inmigrantes y activistas es que se incluya una medida que permita a los 11 millones de personas sin documentos obtener una residencia permanente con camino a la ciudadanía. Que se incluya todo en el plan de gasto social que la Cámara de Representantes votará en las siguientes semanas.

Evento:

En apoyo a una reforma migratoria

Miércoles, 17 de noviembre en la Placita Olvera a las 3 p.m.

El Movimiento Oaxaqueño Migrante y los comités del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

En esta nota

AMLO manifestación Placita Olvera Reforma Migratoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain