Las ventas minoristas de Estados Unidos de octubre aumentaron 1.7% a pesar de la inflación

las ventas minoristas que representan 1.7% al alza supera de forma contundente el 0.7% de septiembre, de acuerdo con las cifras oficiales de la Oficina del Censo

La temporada navideña es una de las mejores épocas para las tiendas minoristas en todo el país

La temporada navideña es una de las mejores épocas para las tiendas minoristas en todo el país Crédito: shutterstock

Los altos índices de la inflación no van a detener las ventas de los minoristas de cara a la temporada alta de consumo con la llegada del Black Fiday y la Navidad, de acuerdo con economistas y las tendencias que se están dando en el mercado en general.

Los economistas estadunidenses fueron encuestados por Dow Jones, éstos predijeron que el mes de octubre dejó altas ventas en el sector minoristas. El cálculo de los expertos rondó el 1.7%. Esta cifra coincide con la de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

En este sentido, las ventas minoristas que representan 1.7% al alza supera de forma contundente el 0.7% de septiembre, de acuerdo con las cifras oficiales. El incremento de 1% hace ver que los estadounidenses están gastando en diferentes nichos de la economía.

Según los expertos, excluyendo el mercado automotriz, las ventas se dispararon de forma positiva a pesar de las alzas en las gasolinas y en los bienes y los servicios en todo el país, lo que hace pensar que, en la temporada alta, que llega en diciembre, las ventas tendrán un gran auge.

Según el informe, las compras en línea registraron la mayor ganancia, con un aumento del 4% y una ganancia del 10.2% respecto al año anterior.

La noticia llega después de que el índice de precios al consumidor aumentó un 0.9% en octubre y un 6.2% interanual. Ese aumento interanual fue el más fuerte desde 1991. Incluso excluyendo alimentos y energía, el índice de precios al consumidor subió un 0.6% respecto al mes anterior y un 4.6% interanual.

De acuerdo con los resultados dados a conocer por de la Oficina del Censo las ventas en restaurantes y bares se mantuvieron estables durante el mes a pesar de haber aumentado un 29.3% interanual, y las tiendas de ropa cayeron un 0.7%, pero aún aumentaron un 25.8% desde el mismo punto en 2020.

En tanto, Departamento de Trabajo mostró que los precios de importación subieron un 1.2% en octubre, por delante de la estimación del 1% de Dow Jones y el aumento más rápido desde mayo. A pesar de las alzas, todo indica que este mes se podría superar la cifra de 1.7% de octubre, en especial por las ofertas que se están dando con el Black Friday.

También te pude interesar: La inflación en Estados Unidos está mermando los aumentos salariales que le dieron a los trabajadores

En esta nota

tiendas minoristas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain