Maestra violada y asesinada por un vecino dos meses después de ser liberado por matar a otra mujer

Inició el juicio contra Bernardo Montoya, acusado de torturar, violar y matar a la maestra de 26 años, Laura Luelmo, en un caso que conmocionó a España

Inició el juicio contra Bernardo Montoya, acusado de torturar, violar y matar a la maestra de 26 años, Laura Luelmo, en un caso que conmocionó a España

Inició el juicio contra Bernardo Montoya, acusado de torturar, violar y matar a la maestra de 26 años, Laura Luelmo, en un caso que conmocionó a España. Crédito: JOSEP LAGO | AFP / Getty Images

El asesino convicto Bernardo Montoya, de 53 años, compareció judicialmente el lunes en Huelva, España, acusado de torturar y violar a Laura Luelmo, de 26 años, antes de matarla con un golpe en la cabeza con una piedra.

La terrible experiencia de la mujer ocurrió en 2018, cuando la zamorana de 26 años se mudó a El Campillo, cerca de Sevilla, para trabajar como profesora de arte, informó El Mundo.

Luelmo, quien anteriormente se había quejado con su novio de que su vecino de al lado la miraba fijamente, fue presuntamente atacada el 12 de diciembre de 2018, cuando regresaba a casa del supermercado.

Maestra violada y asesinada por un vecino dos meses después de ser liberado por matar a otra mujer
Laura Luelmo fue presuntamente atacada el 12 de diciembre de 2018, cuando regresaba del supermercado. / Cortesía: SOS Desaparecidas.

Montoya acababa de mudarse a la zona después de cumplir una pena de prisión por matar a una mujer de 82 años cuando robó su casa.

Los fiscales alegan que atacó a la maestra y la obligó a entrar en su casa antes de golpearla varias veces con un palo.

Luego, supuestamente la ató y la violó antes de volver a golpearla con un “objeto contundente”.

Según la autopsia, practicada por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Huelva, la profesora zamorana sufrió alrededor de 40 lesiones en la mandíbula, la región frontal y la región temporal.

La causa de la muerte, señalaron los expertos en su dictamen, fue “un golpe con un objeto de carácter inciso contuso, con transmisión de fuerza viva como para producir el hundimiento craneal”.

Montoya está acusado de colocar el cuerpo de la maestra en el maletero de su auto y conducir hasta la zona cercana a Las Mimbreras para botarlo.

Su desaparición provocó una búsqueda frenética y su cuerpo finalmente fue descubierto cinco días después, mientras que Montoya fue arrestada en un pueblo cercano.

Aunque inicialmente confesó el asesinato, luego intentó culpar a su exnovia.

Le dijo a la policía que regresó a la escena y descubrió que su víctima aún respiraba, por lo que la golpeó en la cabeza con una piedra.

El caso de la maestra desconcertó a los investigadores al principio cuando apareció el hermano gemelo idéntico de Montoya, Luciano, quien también cumple 18 años de prisión por el asesinato de una mujer.

La muerte de Luelmo provocó furor en todo el país con miles de mujeres protestando con el lema #TodasSomosLaura.

Se espera que el juicio de Montoya dure esta semana mientras sus abogados intentan reducir su sentencia sometiéndose a un examen médico en un intento por demostrar la impotencia.

Leer más
* El caso de Laura Luelmo, la profesora de 26 años que desapareció sin dejar rastro en España

En esta nota

España maestra
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain