Miembros de las fuerzas armadas de Estados Unidos viven inseguridad alimentaria

Desde hace años hay una crisis en una de las instituciones con mejor financiamiento en el planeta: soldados estadounidenses tienen problemas para acceder a los alimentos

Soldados estadounidenses son víctima de inseguridad alimentaria.

Soldados estadounidenses son víctima de inseguridad alimentaria. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un cálculo de Feeding America indica que desde hace años hay una crisis en una de las instituciones con mejor financiamiento en el planeta, agravada por la pandemia: alrededor de 160,000 soldados estadounidenses tienen problemas para alimentar a sus familias.

La organización responsable de la cifra coordina los trabajos de más de 200 bancos de alimentos del país es respaldada por afirmaciones de activistas, que aseguran que el problema es de larga data, y que es una muestra más de cómo la inseguridad alimenticia golpea a todos los sectores, aunque falten estudios formales al respecto.

De acuerdo con la organización, el año pasado, el 29% de los soldados rasos cayeron en inseguridad alimenticia.

James Bohannon, soldado de la Marina basado en San Diego, asegura que “es algo muy duro”.

Duro desde varios frentes

Los soldados rasos, además de que ganan poco, frecuentemente son trasladados, por lo que sus parejas batallan para conseguir trabajos estables, pero su cultura interna les dificulta hablar de sus problemas en este sentido.

Además, una norma del Departamento de Agricultura impide a miles de soldados tener acceso al programa de cupones alimenticios del gobierno, al que tienen acceso todas las personas de bajos recursos.

“Somos las fuerzas armadas más poderosas del mundo, pero muchos de nuestros soldados de las categorías más bajas, si están casados y tienen hijos, pasan hambre. ¿Cómo puedes enfocarte en tu misión y en defender nuestra democracia, si no sabes si tus hijos podrán cenar esta noche?”.

La cruda cita es del senador Tammy Duckworthm, demócrata que fue piloto de la Fuerza Aérea y perdió en un accidente en Irak ambas piernas.

Y es que enfrentar inseguridad alimentaria hace a los soldados más proclives a distracciones, lo que impide que pasen mucho tiempo en las fuerzas armadas. Pero también deben enfrentar el estigma de hablar abiertamente de este tema y el desafío de la búsqueda de asistencia.

Lee también:
Soldado fue violada por militar dentro de palacio presidencial
Proyecto de ley busca evitar la deportación de veteranos y sus familias
El dron del CJNG con el que fueron atacados soldados mexicanos

En esta nota

Fuerzas armadas de Estados Unidos Inseguridad alimentaria

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain