Niño de 9 años herido en el Festival Astroworld falleció, lo que eleva a 10 el número de muertos

Ezra Blount, de 9 años, cayó de los hombros de su padre cuando éste se desvaneció durante la estampida mortal y sufrió paro cardiaco, daño en hígado, pulmones e inflamación cerebral

Niño de 9 años herido en el Festival Astroworld falleció, lo que eleva a 10 el número de muertos

El número de víctimas mortales por el caótico concierto se elevó a 10.  Crédito: THOMAS SHEA | AFP / Getty Images

El niño de 9 años que resultó herido en el Festival Astroworld murió el domingo, según informó el abogado de la familia Ben Crump.

El número de víctimas mortales por el caótico concierto se elevó a 10.

Los servicios funerarios para algunas de las víctimas comenzaron durante el fin de semana, ya que se han presentado docenas de demandas por la tragedia.

El niño, identificado como Ezra Blount por su familia, había estado en coma inducido médicamente en un intento de superar un trauma cerebral, hepático y renal, según un comunicado de Crump.

“La familia Blount está llorando esta noche la incomprensible pérdida de su precioso hijo. Este no debería haber sido el resultado de llevar a su hijo a un concierto, lo que debería haber sido una celebración alegre. La muerte de Ezra es absolutamente desgarradora.

“Estamos comprometidos con la búsqueda de respuestas y justicia para la familia Blount. Pero esta noche nos solidarizamos con la familia, en el dolor y en la oración”, dijo el comunicado de Crump.

Ezra estaba en Houston para ver a “su artista favorito” y asistió al concierto con su padre Treston Blount, le dijo su abuelo Bernon Blount a CNN.

Los asistentes al concierto fueron aplastados, pisoteados y lucharon por respirar cuando la multitud abarrotada se dirigió hacia un escenario al aire libre cuando el rapero y cabeza de cartel Travis Scott comenzó a actuar.

“Cuando mi hijo fue al concierto, tenía a mi nieto en sus hombros”, dijo Blount. “Toda la gente empujó hacia adentro, y él no podía respirar, por lo que terminó desmayándose debido a toda la presión que se estaba aplicando a su cuerpo. Y cuando se desmayó, Ezra se cayó de sus hombros y cayó sobre la multitud”.

Cuando el hijo de Blount volvió en sí, Ezra ya había sido trasladado al Texas Children’s Hospital como una víctima sin identificar, dijo.

“No sabían nada de él, su nombre ni nada porque se separó de mi hijo”, dijo Bernon Blount.

Ezra “tuvo un paro cardíaco que dañó su corazón”, dijo Blount. El niño también tenía daños en el hígado y los pulmones y tenía inflamación en el cerebro, señaló.

El alcalde de Houston, Sylvester Turner, también ofreció sus condolencias y compartió la noticia del fallecimiento de Ezra en su cuenta de Twitter el domingo.

“Me entristece saber de la muerte de Ezra esta noche. Nuestra ciudad esta noche ora por su mamá, papá, abuelos, otros miembros de la familia y compañeros de clase en este momento. Necesitarán todo nuestro apoyo en los meses y años venideros. Que Dios dales fuerza. RIP Ezra”.

Live Nation Entertainment, la promotora de conciertos que organizó el festival, expresó sus condolencias.

“Estamos desconsolados por esta noticia y nuestro más sentido pésame para la familia y los amigos”, dijo la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.

Live Nation fue demanda por negligencia por la familia Blount, entre otros entes organizadores del concierto.

Leer más
* Jefe de bomberos de Houston afirma que Travis Scott debió terminar su show de inmediato
* Otra joven muere: no logró sobrevivir las heridas sufridas en Astroworld y así suben a nueve las fatalidades
* Video: Joven hispano pedía que pararan el concierto mientras su amiga moría entre la estampida humana

En esta nota

ASTROWORLD Festival víctima

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain