Jefe de bomberos de Houston afirma que Travis Scott debió terminar su show de inmediato

Samuel Peña, jefe de bomberos de Houston, afirmó que Travis Scott debió concluir de inmediato el concierto, aunque no puede asegurar que el rapero estaba al tanto de lo que estaba ocurriendo

Jefe de bomberos de Houston afirma que Travis Scott debió terminar su show de inmediato

Samuel Peña, jefe de bomberos de Houston, afirmó que Travis Scott debió concluir de inmediato el concierto. Crédito: Alex Bierens de Haan | Getty Images

Samuel Peña, jefe de bomberos de Houston, señaló que Travis Scott debió terminar de inmediato su concierto del viernes por la noche en Houston, después de ver lo que estaba sucediendo en la audiencia, donde ocho personas murieron mientras la multitud se abarrotaba para ver más de cerca al rapero.

“El artista tiene el control de esa multitud. En mi opinión, y esta es mi opinión porque todo se va a desarrollar a lo largo de esta investigación, el artista, si nota algo que está sucediendo, ciertamente puede pausar esa actuación, encender las luces y decir: ‘Oye, no continuaremos hasta que esto se resuelva’ “, dijo Peña en el programa Today de NBC, este martes.

Peña aclaró que no culpaba a Scott por iniciar la oleada de público.

“No estoy preparado para decir eso. No estoy preparado para decir que él estaba completamente al tanto de lo que estaba pasando”, dijo.

Ocho personas murieron y decenas resultaron heridas en la primera noche del tercer Festival Astroworld, un evento anual al que asistieron 50 mil personas, fundado por Scott y que lleva el nombre de su aclamado álbum de 2018.

En dos ocasiones anteriores, Scott se ha declarado culpable por incitar al caos en sus espectáculos, un concierto en Arkansas en 2017 y su participación en el festival Lollapalooza de Chicago en agosto de 2015.

La Oficina de Manejo de Emergencias dijo sobre su participación en Lollapalooza: “El artista tocó una canción y luego comenzó a decirle a los fanáticos que saltaran por encima de las barricadas. Debido a la rápida respuesta de la seguridad, la situación se solucionó de inmediato y ningún fanático resultó herido”.

No se puede decir lo mismo de su show del 13 de mayo de 2017 en Roger, Arkansas, donde Scott alentó a los fanáticos a subir al escenario y evitar la seguridad en el Walmart Arkansas Music Pavilion.

Según un informe policial y un video del evento, Scott le dijo a la multitud: “Este pozo parece vacío, no sé si todos están asustados o qué, pero esta es su última oportunidad. Los de seguridad los dejaron pasar, los de seguridad los dejaron pasar”.

De mil a dos mil personas se apresuraron al escenario siguiendo las órdenes de Scott, según el teniente David C. Jones, quien estaba trabajando en tareas adicionales en el concierto.

El concierto de Arkansas y el arresto posterior aparecen en el documental de Netflix “Look Mom, I Can Fly” de 2019.

Las ocho víctimas de la tragedia del viernes tienen entre 14 y 27 años. Fueron Axel Acosta Ávila, de 21 años; El danés Baig, 27; Madison Dubiski, 23; John Hilgert, 14; Jacob Jurinek, 20 años; Franco Patiño, 21; Rodolfo Peña, 23; y Brianna Rodríguez, 16.

Travis Scott continuó actuando durante más de media hora después de que los socorristas declararan un evento de ‘víctimas en masa’, con los sonidos de su música ahogando los gritos desesperados de ayuda de la audiencia.

“Para los que se perdieron anoche, estamos trabajando en este momento para identificar a las familias para que podamos ayudarlos en este momento difícil”, compartió el rapero en sus redes sociales.

Leer más
* Cuatro hispanos murieron durante el concierto de Astroworld; jefe de la policía se reunió con Travis Scott antes de la tragedia
* Al menos 8 muertos y decenas de heridos en festival de música Astroworld en Texas
* Kylie Jenner se mantiene como un roble apoyando a Travis Scott ante el terrible accidente que ocurrió durante su concierto en Texas

En esta nota

ASTROWORLD Festival travis-scott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain