Video: Joven hispano pedía que pararan el concierto mientras su amiga moría entre la estampida humana

Ayden Cruz relató lo que ocurrió durante el Astroworld Festival; su novia fue una de las ocho víctimas que perdieron la vida

Captura del video.

Captura del video.  Crédito: Abogados de familia Briana Rodríguez | Cortesía

HOUSTON – Un grupo de ocho amigos fueron al Astroworld Festival con la intención de divertirse, pero luego de una noche trágica solamente siete de ellos regresaron a casa con vida. 

Ayden Cruz, de 18 años, es un jugador de baloncesto en la preparatoria Heights High School, y ese viernes fue al concierto del rapero Travis Scott con su novia y otros amigos. 

Cruz nunca se imaginó que después del concierto él y sus amigos estarían peleando por sus vidas durante una estampida humana que eventualmente cobró la vida de ocho personas y dejó a decenas heridas.

Una de las personas que murió fue la amiga de su novia: Briana Rodríguez, de 16 años. La joven colapsó y Cruz intentó desesperadamente parar el concierto. 

Un video captó a Cruz tratando de llamar la atención de personas cerca del escenario y gritando que pararan el concierto.     

“¡Paren el concierto, paren el concierto!”. Ese fue el llamado desesperado hecho por el joven, quien acudió al evento liderado por Scott y quien relató lo ocurrido el pasado viernes en el Astroworld Fest durante una conferencia de prensa organizada por el abogado que representa a la familia de Rodríguez. 

Cruz relató cómo una ola de gente arrastraba a las personas sin cesar. 

“La gente empezó a caer sobre nosotros. Quedé de espaldas cubierto de gente. Me iba quedando sin oxígeno”, dijo Cruz. “Llegué al punto en que pensé que iba a morir y comencé a rezarle a Dios para que me salvara”, agregó. 

Este es solo uno de los varios testimonios que rindieron varios de los asistentes al concierto y quienes ahora están demandando a los organizadores del festival y al rapero. 

Te puede interesar: Cuatro hispanos murieron durante el concierto de Astroworld; jefe de la policía se reunió con Travis Scott antes de la tragedia  

En esta nota

ASTROWORLD Festival Houston travis-scott
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain