A falta de empleados, empresas estadounidenses han comprado un récord de 29,000 robots en 2021

Este año la inclusión de la robótica en empresas estadounidenses rompió el récord del 2017. Solamente en el tercer trimestre de este 2021, casi 10,000 robots sustituyeron mano de obra humana en este país

Un robot repartidor de pizza.

Un robot repartidor de pizza. Crédito: Brandon Bell/ | Getty Images

En lo que va de 2021, una cifra récords de robots han sido vendidas a empresas estadounidenses, con el fin de reemplazar la carencia de mano de obra que ha sido constante en lo que va de 2021. Según informó el grupo industrial A3.

En comparación con la cantidad de robots vendidos en 2020, este año las ventas aumentaron en un 37% más, es decir un total de 29,000 unidades de robots. Venta que generó un ingreso total de $1,480 millones de dólares.

Las cifras fueron suministradas en conferencia de prensa por el grupo A3 o Association for Advancing Automation, en el reporte del tercer trimestre de 2021. En 2020, las ventas generaron un total de ingresos de $1,090 millones de dólares.

Como bien se ha reportado a lo largo de este 2021, la escasez de mano de obra ha afectado la producción de las empresas estadounidenses, colaborando así con los problemas de la cadena de suministro.

“Con la escasez de mano de obra en toda la industria manufacturera, logística y prácticamente en todos los sectores, las empresas de todos los tamaños están recurriendo cada vez más a la robótica y la automatización para seguir siendo productivas y competitivas”.

Jeff Burnstein, presidente de A3

Las estadísticas indican que los trabajadores dejan sus empleos actuales en busca de mejores beneficios, bonificaciones y salarios más altos. Así como mejores condiciones laborales, visto que en momentos de pandemia en muchos sectores los trabajadores realizaron jornadas de 12 y hasta de 18 horas diarias.

La robótica ha aminorado la urgencia de empleados en muchos sectores. Por ejemplo, en Estados Unidos se ven cada vez más los restaurantes con robots de camareros, llevando la comida a la mesa o a la cocina. Por otro lado, en las oficinas, éstos puedes escribir cartas, y hasta sacar cuentas.

Aunque este auge de utilizar robots para sustituir algún tipo de mano de obra comenzó antes de la pandemia, es este año que se rompe el récord establecido en 2017, cuando la venta de robots alcanzó $1,470 millones de dólares.

Las cifras suministradas por A3, señalan que nada más el tercer trimestre de este 2021, es decir, el que acaba de pasar, las empresas estadounidenses encargaron casi 10,000 robots.

Comparando con el mismo tercer trimestre, pero de 2020, las ventas subieron en un 32%. Esto significa un aumento en $513 millones de dólares.

Lo resaltante, es que no son las industrias automovilísticas las que están adquiriendo más robots para mano de obra; son empresas de comida y otros grupos de consumo que antes eran inhabituales para este rubro.

**

También te puede interesar: 4.4 millones de estadounidenses renunciaron a sus empleos en septiembre, nuevo récord desde agosto este año

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain