Apple: Ahora permitirá a sus clientes comprar repuestos para reparar sus iPhones y computadoras Mac por sí mismos

Desde el 2022 los usuarios de Apple podrán adquirir piezas originales y manuales de instrucciones de la misma Apple, para que reparen sus propios equipos. Este programa de autoservicio comienza poniendo a la disposición unas 200 piezas y herramientas a la venta en línea

Apple Store

El proceso de eliminación de la información del usuario puede demorarse hasta una semana Crédito: NICHOLAS KAMM | AFP / Getty Images

Finalmente muchos de los usuarios de productos Apple podrán hacer lo que tanto han esperado, arreglar sus propios equipos. Y es que finalmente la empresa tecnológica de la manzanita mordida decide vender por primera vez sus repuestos y piezas al público en general.

Desde hace mucho tiempo los consumidores se han preguntado por qué Apple no les ofrece un autoservicio de reparaciones, en el que cada cliente si es capaz de deshacer sus aparatos, compre las piezas directamente a Apple y repare sus equipos.

Por su puesto que ya los usuarios curiosos o con algún conocimiento de electrónica ya lo hacía, pero las piezas solían conseguirse fuera de la tienda Apple. Con lo que la garantía de un buen repuesto no existía.

Apple también brindará acceso a los manuales de instrucción para reparar o deshacer sus equipos. Ya en 2019, los talleres de reparación independiente habían logrado tener acceso a la compra de piezas, herramientas y manuales, a través de un programa que la propia empresa arrancó.

Desde ese entonces hasta ahora, Apple contabiliza 2,800 talleres independientes en su programa; además de unos 5,000 proveedores que están autorizados a reparar equipos Apple.

Ahora con el programa de autoservicio permitirá que los clientes de Apple compren directamente en línea las piezas necesarias para reparar equipos. El inicio de esta oferta será con unas 200 piezas en la tienda online, incluyendo herramientas para manipular los equipos Apple.

Las reparaciones más comunes que suelen solicitar los usuarios de estos equipos tecnológicos, se centran en cambio de pantallas, cambios de baterías y de cámaras de algunos iPhones. Ya está planteado ampliar el programa de autoservicio a las computadoras Mac que usan chip M1.

Los precios que ofrecerán al usuario común será el mismo que tienen los talleres de reparación independientes. Y hasta se les permitirá retornar las piezas usadas y obtener descuentos.

Recientemente Apple fue señalado por casi todas las empresas de redes sociales, por causar pérdidas de ingresos luego de que incrementara sus normas de privacidad con respecto a la data y a la publicidad.

Con las nuevas políticas de transparencia de Apple, las aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter, SnapChat, están obligadas a pedir permiso para rastrear datos de usuarios. Hay que resaltar que gran parte de los ingresos de todas estas apps se obtienen de la venta de publicidad.

**

También te puede interesar: Black Friday en Apple: qué descuentos se podrán conseguir en iPad, MacBook, AirPods

En esta nota

Apple
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain