Durante Black Friday y Navidad, Macy’s ofrece a sus trabajadores corporativos la “valiosa oportunidad” de “ayudar” en las tiendas

La cadena de tiendas Macy’s, que también es propietaria de Bloomingdale’s, ha estado cerrando sucursales y recortando al personal corporativo durante el último año

El gigante de los almacenes cerró 68 de sus 775 tiendas durante casi 6 semanas en 2020 debido al COVID-19.
El gigante de los almacenes cerró 68 de sus 775 tiendas durante casi 6 semanas en 2020 debido al COVID-19.
Foto: Kena Betancur / Getty Images

Ante la dificultad de las tiendas departamentales para cubrir algunos puestos de trabajo, la cadena de tiendas Macy’s ha puesto en marcha un programa voluntario para que los trabajadores de oficina doblen la ropa y ordenen los probadores durante el Black Friday y otros días de gran afluencia de clientes.

Macy’s está solicitando a sus empleados que se ofrezcan como voluntarios para hacer turnos en sus grandes almacenes durante los días de gran afluencia de compras navideñas, en un momento en que el sector minorista está luchando por cubrir más de un millón de puestos de trabajo.

De acuerdo a el periódico The Washington Post, Macy’s está reclutando trabajadores corporativos para ayudar a doblar la ropa, limpiar los probadores y reponer la mercancía a través del programa “Experience Elevation Elves” que solicita a sus trabajadores de oficina ayudar y “echar una mano” en sus almacenes durante las próximas semanas. 

“Como empresa, entendemos que el negocio sigue siendo diferente y, cuando podemos, queremos influir en nuestros momentos de mayor tráfico, encontrando formas de elevar la experiencia del cliente”, dijo Macy’s en una página web para empleados en la que describe su estrategia “Holiday All Hands-On Deck“.

Relacionado: Costco en Black Friday 2021: cómo se anticipan a los grandes descuentos de Acción de Gracias

La compañía busca cubrir más de 76,000 puestos en su cadena de tiendas departamentales Macy’s, Bloomingdale’s y Bluemercury después de que la semana pasada elevó el salario por hora a $15 dólares y ofrece matrículas universitarias gratuitas para atraer a nuevos trabajadores. 

Las ventas interanuales han caído durante los últimos 11 trimestres perdiendo más de $3,600 millones de dólares desde el inicio de la pandemia cuando cerraron la mayoría de sus almacenes y los centros comerciales que el coronavirus ha llevado al borde de la extinción

Los empleados podrían ofrecerse como voluntarios en un máximo de tres turnos. Durante el desfile del Día de Acción de Gracias la compañía también ha registrado una gran cantidad de voluntarios. La temporada de compras navideñas representó casi el 40% de las ventas de la compañía el año pasado

La escasez de mano de obra ha afectado al sector minorista en donde más de 2 millones de trabajadores dejaron de laborar entre julio y septiembre, de acuerdo al Departamento del Trabajo. 

La cadena de almacenes registró un beneficio de $345 millones de dólares durante el último trimestre y está previsto que presente los resultados financieros del tercer trimestre este jueves por la mañana.

Te podrá interesar: