Familia devastada por la muerte de modelo de 24 años bajo condiciones sospechosas en Los Ángeles

Presuntamente, Christy Giles perdió la vida por una sobredosis; la noche del viernes, la modelo salió de fiesta y la tarde del sábado su cuerpo fue dejado frente a un hospital, en Culver City

La familia de Giles quiere una investigación a fondo sobre su fallecimiento.
La familia de Giles quiere una investigación a fondo sobre su fallecimiento.
Foto: RONALDO SCHEMIDT / AFP / Getty Images

Devastada quedó la familia por el fallecimiento de la modelo Christy Giles, de 24 años, ocurrido en condiciones sospechosas el pasado fin de semana en Los Ángeles.

La joven mujer salió la noche del viernes de fiesta con algunos amigos y no se supo nada de ella hasta que varios sujetos la dejaron en las afueras de un hospital, donde fue declarada muerta.

Presuntamente, Christy Giles fue drogada y falleció por una sobredosis.

Jan Cilliers, esposo de Giles, estuvo en la ciudad de San Francisco durante el fin de semana visitando a su padre, mientras Giles permaneció en la ciudad angelina.

El viernes por la noche, Giles salió de fiesta con dos amigos, y en la tarde del sábado, aproximadamente a las 5 p.m., su cuerpo fue dejado en la acera frente al hospital del Sur de California, en Culver City, en el condado de Los Ángeles.

Cilliers mencionó a la cadena ABC7 que hay un video donde un vehículo sin placas y con sujetos que ocultaban sus identidades colocando el cuerpo de Christy en las afueras del centro médico.

Otra amiga, en condición crítica

De los amigos con los que salió Giles la noche del viernes, uno de ellos se fue a casa, mientras que otra amiga, Hilda Marcela Cabrales-Arzola, fue dejada dos horas después en un hospital de Kaiser Permanente en West LA en estado crítico.

“El informe de toxicología de Marcela llegó y supongo que encontraron heroína en su sistema, que es nada que cualquiera de esas chicas haría, no voluntariamente”, consideró el esposo de Giles.

Cilliers mencionó que él y Giles compartieron sus ubicaciones a través de sus teléfonos celulares.

De acuerdo con el testimonio del amigo que se retiró a su casa, Christy y Marcela conocieron a algunos hombres en una fiesta en el centro de Los Ángeles y terminaron en un edificio de apartamentos en el oeste de la ciudad.

“Recibí todos los mensajes que ella intercambió con alguien más esa noche y le estaba enviando un mensaje de texto a Marcela, la otra chica con la que estaba, a las 5:30 p.m. diciendo que salgamos de aquí con el emoji de ojos abiertos” dijo el esposo.

Después de eso, no se enviaron ni revisaron más mensajes, de acuerdo con lo que Cillers pudo encontrar a través de ICloud.

El Departamento de Policía de Los Ángeles realiza la investigación del caso, pero consideró que el fallecimiento de la joven modelo fue debida a una sobredosis.

Los familiares crearon una página en GoFundMe y destinarán parte de los fondos recaudados para realizar una investigación privada.

Te puede interesar:

· Peligroso sedante vinculado al 64% de las muertes por sobredosis
· Adolescente murió por tomar misteriosa pastilla en ciudad del Área de la Bahía
· ¿Cuáles son las consecuencias del consumo de heroína?