Instagram usará el reconocimiento facial para eliminar perfiles falsos

Para eliminar perfiles falsos Meta asegura que necesita un video de los usuarios de Instagram en el que muestran su rostro y que el mismo solo se utilizará para evitar el uso indebido de algunas cuentas

Instagram usará el reconocimiento facial para eliminar perfiles falsos

Instagram anuncia que usará el reconocimiento facial para evitar fraudes. Crédito: KIRILL KUDRYAVTSEV | AFP / Getty Images

Necesitamos un video tuyo moviendo la cabeza en diferentes direcciones. Esto nos ayuda a confirmar que eres una persona real y a confirmar tu identidad”, dice una advertencia al iniciar sesión.

Meta, la firma que aglutina a Instagram junto a Facebook y WhatsApp, asegura que el video solo será usado con fines de verificación de identidad, y agrega que “nunca será visible” y que “será eliminado en 30 días. Este no utilizará el reconocimiento facial ni recopilará datos biométricos”, añade.

Quienes tengan un perfil en la aplicación Instagram deberán grabar un video corto de su rostro, con el objetivo de garantizar su identidad y que la misma pueda incrementar su seguridad y evitar que los perfiles tengan usos indebidos.

Este video, afirma Instagram, tiene el propósito de restringir el uso de cuentas falsas, prevenir fraudes y suplantación de identidad y no favorecer la proliferación de bots.

Usuarios dicen que el video les ha sido requerido cuando inician sesión desde un dispositivo nuevo, cuando lo hacen desde otra aplicación o cuando la cuenta ha sido objeto de un comportamiento que pueda ser considerado anormal.

Meta informó a principios de este mes que dejaría de usar la tecnología de reconocimiento facial con la que identificaba a sus usuarios en fotos y videos de forma automática.

Lee también:
Meta, Amazon y Twitter se unen a favor de la protección de los menores en internet
Niña de 9 años logra desbloquear el iPhone de su padre con su rostro para pedir ayuda al 911
YouTube cambia términos: pondrá anuncios en los videos pero no le pagará a todos

En esta nota

Instagram
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain