Revés para Elon Musk: JPMorgan demanda a Tesla por $162 millones de dólares

JPMorgan Chase & Co demandó a Tesla por $162.2 millones de dólares y acusa a la compañía de Elon Musk de incumplir un contrato firmado en 2014

Casa Elon Musk

El magnate Elon Musk es el hombre más rico del mundo de acuerdo con estimaciones oficiales.  Crédito: Saul Martinez | Getty Images

JPMorgan Chase & Co demandó a la marca de autos eléctricos Tesla por $162.2 millones de dólares, señalando que la compañía de Elon Musk no cumplió un contrato que ambas empresas acordaron en 2014, en relación con los warrants que Tesla vendió al banco.

Los warrants otorgan al titular el derecho a comprar acciones de una empresa a un precio y en una fecha determinados. La demanda se centra en una disputa sobre cómo JPMorgan revisó el precio de sus warrants de Tesla, como resultado de un tuit de Musk de 2018 en el que dijo que estaba considerando retirar las acciones de la empresa de la Bolsa.

Es inusual que un banco de Wall Street demande a un cliente de tan alto perfil. De acuerdo con la demanda, Tesla vendió en 2014 warrants a JPMorgan que se pagarían si el precio de “ejecución” estaba por debajo del precio de la acción de Tesla cuando los warrants expiraran en junio y julio de 2021.

JPMorgan informó que los warrants contenían disposiciones estándar que le permitían ajustar su precio para proteger a ambas partes contra los efectos económicos de “transacciones corporativas significativas que involucran a Tesla”, como un anuncio de que la compañía iba a salirse de la Bolsa.

Hemos proporcionado a Tesla múltiples oportunidades para cumplir con sus obligaciones contractuales, por lo que es desafortunado que hayan forzado este asunto a un litigio”, dijo un portavoz de JPMorgan en un comunicado.

El tuit de Elon Musk del 7 de agosto de 2018 en el que decía que podría sacar a Tesla de Bolsa pagando $420 dólares por acción y que tenía “financiamiento asegurado”, y su posterior anuncio 17 días después de que abandonaba el plan, crearon una importante volatilidad en el precio de la acción.

No es la primera vez que el CEO de Tesla genera polémica por externar sus puntos de vista por medio de Twitter, el 6 de noviembre, Musk pidió a sus más de 60 millones de seguidores que votaran en una encuesta y les dijo que su voto determinaría el futuro de sus participaciones en Tesla.  

En lo que va del año las acciones de la compañía han subido alrededor de un 46%, tras un precio de cierre récord de $1,229.91 dólares registrados el 4 de noviembre de 2021.

De acuerdo con el índice de Multimillonarios de Bloomberg, Elon Musk cuenta con una fortuna de $336,000 millones de dólares que lo sitúa casi por $140,000 millones de dólares por delante de Jeff Bezos, el fundador de Amazon.

También te puede interesar: Elon Musk continúa vendiendo acciones de Tesla que ascienden a más de $6,500 millones de dólares

En esta nota

elon musk JPMorgan Chase Tesla

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain