Durante la pandemia se mudaron menos personas a Estados Unidos
La proporción de personas que se mudaron a Estados Unidos en el último año cayó a su nivel más bajo en siete décadas, según el Buró del Censo
El Buró del Censo de Estados Unidos indica que la proporción de personas que se mudaron al país en el último año cayó a su nivel más bajo en más de siete décadas.
El dato contrasta con la creencia popular de que la pandemia hizo a las personas abandonar en masa ciudades para escapar de las restricciones, o de que se registró una gran ola migratoria en el país en este tiempo.
Más de 27 millones de personas, el 8.4% de los habitantes de Estados Unidos, reportaron haberse mudado en 2021, según el sondeo Current Population Survey Annual Social and Economic Supplement.
Entre 2019 y 2020, el 9.3% de los habitantes se mudaron, cifra que tres décadas atrás fue de 17%.
William Frey, académico de Brookings Institution explicó a The Associated Press que esto puede deberse a que la pandemia haya retrasado eventos importantes en la vida de las personas, como casarse o la decisión de tener hijos, que suelen conllevar a mudanzas.
“Estos números muestran que mucha gente no se mudó o se mudó a una tasa más lenta. Pero es una tendencia a largo plazo”, añadió.
Otros factores que pueden ayudar a explicar este dato es el envejecimiento de la población, la capacidad de trabajar desde casa y el alza de precios en las viviendas. Mary Craigle, jefa del buró para los Servicios de Información y Estudios de Montana, añade: “pienso que el auge en el trabajo remoto debido al covid, junto con el shock económico, es la mayor razón”.
Lee también:
– Más del 2.6% de los trabajadores jubilados en Estados Unidos volvió al mundo laboral por la pandemia
– Economista asegura que “la inflación no llegó para quedarse” a Estados Unidos
– A falta de empleados, empresas están comprando robots