Durante la pandemia se mudaron menos personas a Estados Unidos

La proporción de personas que se mudaron a Estados Unidos en el último año cayó a su nivel más bajo en siete décadas, según el Buró del Censo

La pandemia tuvo una repercusión en la disminución de mudanzas en Estados Unidos, según expertos.

La pandemia tuvo una repercusión en la disminución de mudanzas en Estados Unidos, según expertos. Crédito: Michael M. Santiago | Getty Images

El Buró del Censo de Estados Unidos indica que la proporción de personas que se mudaron al país en el último año cayó a su nivel más bajo en más de siete décadas.

El dato contrasta con la creencia popular de que la pandemia hizo a las personas abandonar en masa ciudades para escapar de las restricciones, o de que se registró una gran ola migratoria en el país en este tiempo.

Más de 27 millones de personas, el 8.4% de los habitantes de Estados Unidos, reportaron haberse mudado en 2021, según el sondeo Current Population Survey Annual Social and Economic Supplement.

Entre 2019 y 2020, el 9.3% de los habitantes se mudaron, cifra que tres décadas atrás fue de 17%.

William Frey, académico de Brookings Institution explicó a The Associated Press que esto puede deberse a que la pandemia haya retrasado eventos importantes en la vida de las personas, como casarse o la decisión de tener hijos, que suelen conllevar a mudanzas.

“Estos números muestran que mucha gente no se mudó o se mudó a una tasa más lenta. Pero es una tendencia a largo plazo”, añadió.

Otros factores que pueden ayudar a explicar este dato es el envejecimiento de la población, la capacidad de trabajar desde casa y el alza de precios en las viviendas. Mary Craigle, jefa del buró para los Servicios de Información y Estudios de Montana, añade: “pienso que el auge en el trabajo remoto debido al covid, junto con el shock económico, es la mayor razón”.

Lee también:
Más del 2.6% de los trabajadores jubilados en Estados Unidos volvió al mundo laboral por la pandemia
Economista asegura que “la inflación no llegó para quedarse” a Estados Unidos
A falta de empleados, empresas están comprando robots

En esta nota

pandemia vivienda

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain